domingo, 4 de marzo de 2012

Periodismo mercenario

Me faltan las palabras para describir el “artículo” que Vicente Ruiz, al que me niego a llamar periodista, dedica a Ladislao Martínez en El Mundo. Ladislao Martínez está liderando la oposición a la privatización del Canal de Isabel II, pero en vez de debatir sobre los pros y contras de dicha privatización con argumentos, el señor Ruiz se lanza contra Ladislao con ataque ad hominem de manual.

emladismar

Vicente Ruiz descalifica la posición de Ladislao con el argumento de que es un “rico terrateniente”, como si el tener dinero y propiedades impidiese luchar por el bien común y que la sociedad sea más justa o que si eres de izquierdas, tengas que vivir debajo de un puente. Pero lo peor es que la calificación de Ladislao como rico es falsa, basada en que tiene un piso en propiedad en Madrid a medias con su pareja y menos de cuatro hectáreas de secano en su pueblo natal de Cuenca.¿Eso es ser rico?, ¿un profesor de instituto que pasará ya de los 50 no puede tener un piso en propiedad en Madrid?, ¿se ha molestado el señor Ruiz en saber si esa “enorme propiedad” rústica es fruto de alguna herencia familiar?.

En fin, la prensa está así, poniendo por delante sus intereses económicos a su dignidad. El Canal de Isabel II es un gran anunciante (15 millones al año) y su privatización seguro que supondrá una gran campaña en los medios.

No hay comentarios: