sábado, 3 de marzo de 2012

La “letra pequeña” de HazteOir.org

La plataforma HazteOir.org presume de tener 230.000 personas (aunque sus socios de pago rondan los 5.000) que reciben sus alertas en el correo electrónico, para así poder sumarse a sus campañas. Este servicio ha sido ampliado hace poco a alertas por sms, de forma que si das de alta tu teléfono móvil, recibirías en el los avisos sobre las campañas más urgentes.

hosms

Los responsables de HO aseguran que este servicio es totalmente gratuito para el usuario:

hocondsms

Pero puede que muchos de ellos no se hayan leído las condiciones que están aceptando cuando un usuario registra en HO su correo electrónico o su teléfono móvil. Llamo la atención sobre las condiciones Primera, Segunda, Novena y Décima:

ho1y2

ho9y10

Es decir, que aunque es servicio es ahora gratuito, puede ser cambiado en cualquier momento y, lo que es más importante, los datos de los usuarios (incluidos correos electrónicos y teléfonos móviles) pueden ser utilizados para que no parecen muy altruistas, tales como envío de publicidad o concursos con premio. Como se puede ver, son unas condiciones muy parecidas a las de infinidad de compañías de marketing online que pululan por la red.

Como también puede que muchos de los usuarios de HO desconozcan que algunos de sus principales responsables crearon en 2009 una empresa dedicada a Social Media y Marketing Online.

grazz

La empresa se llama Grazz y en ella podemos encontrar a:

  • Ignacio Arsuaga: Presidente de HO.
  • Alberto López Navarro: Director Técnico de HO y miembro de su Junta Directiva.
  • Javier Jiménez Rivero: Coordinador de Multimedia y Redes Sociales de HO.
  • Elentir: conocido blogger que ha realizado muchos trabajos de diseño gráfico y web para HO.

Utilizando su labor en HO como un activo a la hora de ofrecer sus servicios.

Grazz Social Media es una empresa de consultoría en Social Media y Marketing Online que nació en septiembre de 2009. Grazz es fruto de la experiencia individual y colectiva de Ignacio Arsuaga, Alberto López Navarro, Javier Jiménez y Elentir.

Los cuatro fundadores de Grazz nos conocimos en HazteOir.org, la plataforma Web de participación ciudadana de referencia en el mercado de habla hispana. Desde HazteOir.org hemos puesto nuestro talento al servicio de la sociedad, tratando de proteger y promover las libertades y los derechos humanos.

No hay comentarios: