sábado, 10 de marzo de 2012

Huelga General: La Razón patina con su encuesta

El periódico La Razón siempre ha sembrado la polémica con las encuestas que publica. Varias veces se han denunciado sus sospechosos resultados y hasta la propia naturaleza de la empresa que supuestamente las realiza. Pero la encuesta que hoy lleva a su portada no se trata de la habitual estudio telefónico de NC Report, sino el resultado de preguntar a los usuarios de su página web. Y ya se sabe de los peligros que entrañan este tipo de encuestas.

En la portada del periódico se asegura que la mayoría de los ciudadanos no van a secundar la huelga del 29 de marzo, pero el resultado actual de la encuesta es precisamente el contrario.

laraportada29me

laraencuesta29m

PD: dos detalles

  • Me da la impresión que el sistema no controla que se vote varias veces por un mismo usuario. Que si sales a la página principal y vuelves a entrar, se contabiliza el nuevo voto.
  • Tienen un peculiar criterio a la hora de mostrar los porcentajes del resultado, de forma que no realizan redondeo a las unidades, lo que da lugar a que falte un 2% en la suma total.

PD2: en la versión papel publican la encuesta con un 76% para el NO y un 24% para el SI.  ¡No va na!.

laraen29mpapel

13 comentarios:

Julio dijo...

Al menos se queda uno con la sensación de que la encuesta no está manipulada por el propio medio, algo es algo.

Anónimo dijo...

Eso va aser que han despedido al becario que pulsa el botoncito y reinicia el router para estas cosas.

Anónimo dijo...

Se torpedean a sí mismos poniendo en la misma portada el tema de la huelga y el regalo de unos cuchillos que cortan o recortan.

Anónimo dijo...

Vergonzoso


¿Donde está la objetividad?

¿QUE CLASE DE PERIODISMO ES ESTE?

Anónimo dijo...

Mira que somos masoquistas. Fíjate tu, que mas de la mitad la secundan, así quiere decir que la mitad de España va en contra de España... Seeeeemos muuuuu tontos entonces, no?

Anónimo dijo...

Parece que el papel sale antes que lo digital y en el momento de publicar web seguía así la encuesta, y al ser abierta el resultado puede variar.el redondeo es de entre 1 y 2 por ciento. Sí la gente está contenta votando varias veces entrando y saliendo alguien tiene un problema ético.

Anónimo dijo...

Pues a mi me da la sensación de que "alguien" ha comprobado el hecho de que el sistema no controla que se vote varias veces por un mismo usuario y por algún motivo no lo ha dicho claramente.

Anónimo dijo...

En que cabeza cabe que vayan a secundar la huelga mas del 50% de la población??... Supongo que en la del editor del blog. Parece claro que se ha producido voto fraudulento.

juvenal dijo...

Anónimo
Tan fraudulento como cuando marcaba un 24 a 76% en contra de la huelga.

Anónimo dijo...

y lo más vomitivo, la pregunta mamporrera número dos. Este tabloide debería venderse como las revistas porno, enfundado en plástico opaco y con un aviso a los menores.

Anónimo dijo...

Todavia hay gente que se creen cosas que publica un bloguero en internet. Esto sí que es vergüenza.

Jau me matas dijo...

Anonimo facha, la gente como tú es la que está atentando contra España con esa ignorancia que mostrais.

Sobre el coste de la huelga, no será para tanto, cuando el rey se lleva más cantidad que esa y a nadie le molesta

Anónimo dijo...

En ABC ya no admiten votos a favor de la huelga general (57,1%). Si intentas votar "Sí" aparece un rotulo que dice “Esa IP ya ha votado esta encuesta“: http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2012/03/11/la-encuesta-de-abc-ya-no-admite-votos-a-favor-de-la-huelga-general/