lunes, 1 de marzo de 2010

Israel y la utilización de los niños

Al Gobierno de Israel le ha sentado muy mal el recibir en su Embajada en Madrid, postales de niños españoles en las que mostraban su rechazo a la política del Estado de Israel (no confundir con los judíos) con los palestinos. Como los niños eran de edades entre 5 y 6 años, consideraban que estos habían actuado por iniciativa  de mayores.

Sorprende esta iniciativa, cuando el propio Ejército de Israel utilizo a niños para escribir mensajes sobre las bombas que lanzaban sobre el Líbano en la última guerra. Escribieron mensajes tan “cariñosos” como: “To Nasrala with love from Israel and Daniele”.

israelniñomen

israelniñosbo

israelniños

Algún blogger israelí quiso suavizar las imágenes indicando que los niños sólo pintaron banderas de Israel y que las frases eran de sus padres. En caso de ser cierta esta versión (cosa que dudo a la vista de la redacción del mensaje), ¿ cambiaría algo?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este post. Queda perfectamente ilustrado y aclarado con las imágenes. Ni las juventudes hitlerianas lo harían mejor. Pero Israel siempre habla de antisemitismo cuando deben hablar de "oposición a la política exterior de Israel"

Goelet dijo...

En el proyectil más a la izda se puede leer azralah with love from Israel and Daniela!

azralah es el conocido Nasralah, el lider de Hezbollah q se paso años bombardeando mensualmente con katyusha el norte de Israel y q llevaba cuando se hicieron esas fotos más de cuatro meses obligando a los israelies de la zona a pasarse casi todo el día metido en bunkers o correr el riesgo de acabar siendo fusilados (literalmente) por la carga q Hezbollah le suele poner a sus katyusha unas 50.000 bolas de acero.

¿Tan malo es tenerle mania al lider de Hezbollah?