Metedura de pata antológica de El Plural al tomar por una encuesta real un banner publicitario de La Razón.
Ni la encuesta es de La Razón, ni el resultado que muestra tiene nada que ver con las opiniones de sus lectores. No es mas que un banner publicitario (como bien se indica en su parte superior) que lleva tiempo apareciendo en diversas webs. Ponen una falsa encuesta para recopilar datos personales de internautas que luego son utilizados para enviar publicidad por correo electrónico o teléfono.
La pregunta y los resultados que se muestran no son casuales. Normalmente se utiliza un tema de fuerte debate con unos resultados que sean muy contrarios a la mayoritaria opinión de los lectores del medio en que se sitúa. De esta forma se anima a más personas a pinchar y registrarse.
Como aliciente adicional, se oferta un premio por participar, pero dudo mucho que llegue a ganarlo alguien. En el fondo no es mas que una especie de timo donde siempre aparecen las mismas empresas: aldaniti, adsalsa,…
1 comentario:
Enhorabuena. De verdad. Tu blog no deja de asombrarme.
Y además me encanta comprobar que defiendes la objetividad irrefutable de los datos, sin tendencias partidistas. El que la caga, sea del medio que sea, sale en tu blog :)
Publicar un comentario