domingo, 14 de marzo de 2010

COPE: ¿pero no era pecado mentir?

Según la COPE, el PSOE se niega condenar los crímenes stalinistas, en especial, la Gran Hambruna Ucraniana de 1932-1933.

copeucra

Deberían haberse informado mejor y así sabrían, que la Comisión de Exteriores del Congreso aprobó en 2007 por unanimidad, una proposición no de ley donde se condenaban estos hechos y se honraba a las víctimas:

El Congreso de los Diputados, en el 75 Aniversario de lo que la Asamblea General de la ONU, durante su 58.ª Sesión declaró como “tragedia nacional del pueblo ucraniano”, en referencia a la gran hambruna de los años 1932 y 1933:


1. Honra a los millones de víctimas inocentes causadas por la misma.


2. Recuerda la brutalidad del régimen estalinista, que despreció constantemente los derechos humanos y produjo millones de víctimas.


3. Condena el desprecio por la vida humana, los derechos humanos y las manifestaciones de identidad nacional que caracterizaron a los regímenes totalitarios, stalinista y hitleriano.


4. Apoya los esfuerzos del Gobierno de Ucrania para hacer público el conocimiento internacional de la hambruna ucraniana.


5. Proclama que una Ucrania independiente y democrática es la mejor garantía de que atrocidades de este tipo nunca vuelvan a castigar al pueblo ucraniano.


6. Insta a las autoridades ucranianas a profundizar su cooperación con la Unión Europea y con los países de su entorno, especialmente con Rusia.

No hay comentarios: