miércoles, 3 de marzo de 2010

Lo de los demás adoctrinamiento, lo nuestro formación objetiva

Profesionales por la Ética: “10 motivos para rechazar Educación para la Ciudadanía”

1.-  Porque al incluir entre sus contenidos cuestiones como “la condición humana”, “la identidad personal”, “la educación afectivo-emocional” o “la construcción de la conciencia moral” -entre otras cosas-, con  en foques y fundamentos claramente ideológicos, la nueva signatura supone un a intromisión ilegítima del Estado en el sentido de la educación moral de los alumnos, que es una responsabilidad y un derecho fundamental de los padres.

Profesionales por la Ética: Iniciativa “En mi clase, Vida sí”

EN MI CLASE, VIDA SI

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo afirma (artículo 5) que los poderes públicos garantizarán «la información y la educación afectivo sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo». Además, incorpora la formación en salud sexual y reproductiva en el sistema educativo español (Capítulo III) con evidente intención de educar a las nuevas generaciones para que acepten un supuesto «derecho al aborto».

Mediante esta declaración le comunico que en mis clases y en las actividades con mis alumnos defenderé el derecho a nacer de las personas que han sido concebidas, independientemente de sus características y circunstancias. Por tanto, me niego a enseñar que el aborto es un derecho que puede ser ejercido a costa del ser más débil.

No hay comentarios: