jueves, 14 de enero de 2010

TVE emite el video de un huracán como si fuese del terremoto de Haití

Los informativos de Televisión Española han emitido un video de un huracán como si correspondiese al terremoto ocurrido en Haití.

tvehuracan

Son imágenes de un video subido a Youtube con el título “Haití Terremoto”, pero que se corresponde claramente con un huracán, lo más probable en EEUU, ya que las personas que aparecen hablan en inglés.

PS: Periodista Digital asigna dichas imágenes a un tornado producido durante el Heineken Festival de Venecia del año 2007.

Por cierto, señores de Periodista Digital, no está nada bien aprovechar la información de este blog sin citarlo. La imagen de la web de TVE que ilustra la información, es la misma que yo coloqué en este blog.

pdhaiti

11 comentarios:

Kurtz dijo...

Pues no es la única metedura de pata de TVE. Acaban de sacar en "Sé lo que hicisteis" unas imágenes que según TVE pertenecían a la caía de un puente en Ciudad Real por inundaciones y se trataba en realidad de unas imágenes tomadas en Maine (Estados Unidos), durante unas inundaciones hace dos años.

Txema dijo...

He creado un grupo en Facebook:

A mi también me ha plagiado Periodista Digital.

¡Qué cara tienen!

david aguirre dijo...

Periodista Digital lo único que hizo fué recibir el siguiente email que envie al Mundo, Libertad Digital, La Gaceta, Intereconomia etc.. nada mas ver el telediario de las 21 de pepa bueno, lo mandé a las 22 horas del dia 13, al mismo tiempo puse un comentario en youtube denunciando la metedura de pata de Tve hace 22 horas:
"TVE ha puesto en su edición del telediario de la noche, en el reportaje sobre Haiti, hasta tres veces el siguiente video de youtube, que un desalmado colgó como un video de la catástrofe, http://www.youtube.com/watch?v=5PUpsHM3eMw y en el canal 24 H, como imágenes del terremoto, incluso su incompetencia llega hasta la desfachatez cuando lo aderezan de sus comentarios...
Ver el video y opinar vosotros mismos....
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100113/asi-captaron-camaras-primeros-momentos-del-terremoto/668015.shtml
youtube: arquigest (hace 21 horas) Mostrar Ocultar +2 Responder
"Los imbéciles de TVE en el telediario de esta noche lo han puesto en primer lugar como imagen del terremoto.... tan estúpidos como el que lo ha puesto aqui...
http://www.youtube.com/watch?v=5PUpsHM3eMw"

Josanfer dijo...

Está muy bien protestar cuando Periodista Digital o cualquier otro te plagia o se aprovecha del trabajo de otro (en este caso la captura sobre rtve.es), pero ¿no podría ser que ellos también han entrado a la web y han hecho su propia copia? Lo digo porque si os fijáis en el contador del reproductor de vídeo de ambas capturas es diferente (00:04 y 00:05), además de que el margen inferior es diferente, por ejemplo.

En resumen, que si de acusar de plagio/gorroneo se trata, que sea con razón al menos.

Josanfer dijo...

Otra diferencia, por curiosidad: el estilo de letra de la columna "Más vídeos de noticias" es bastante diferente en ambas capturas. Fijáos que en una cabe "Sergi López estrena película" en una sola línea y en la otra, no.

P.D.: no tengo nada que ver con Periodista Digital, pero al César lo que es del César

Anónimo dijo...

¿Dices que Periodista Digital te plagió la imagen? ¿Tienes ojos? Porque el pantallazo de tu blog es del segundo 4 del vídeo y el de PD del 5. Y ahora una reflexión ¿desde cuándo un pantallazo tiene copyright? Porque todos sabemos darle al botoncito.

Por cierto, la información que se publica aquí no tiene nada que ver con la chusta que publicaste tú.

juvenal dijo...

Josean
Puede que la imagen no sea exactamente la misma, pero ya es casualidad de que elijan una tan parecida. De lo que nadie puede dudar es que este post se publicó mucho antes que en PD y los otros medios. Lo publiqué en la noche del día 13, como es muy fácil comprobar: http://meneame.net/notame/juvenal

Anónimo dijo...

Qué graciosos sois. Pirateais vídeos de YouTube (que a su vez son ya pirateados de otro lado), decís que "la cultura debería de ser gratis" y que "nadie es propietario de nada" (vosotros sí, claro, de vuestro ordenador y vuestra "play" y tal)... Y de repente, porque alguien saca la misma noticia que vosotros os volvéis todos estupendos con el copyright y los derechos de autor. De traca, chavalines. Un blog NO es un medio de comunicación, como tampoco lo es el "Mi querido diario" que escribe mi hermana pequeña.

juvenal dijo...

Comentario anterior:
Confundes las cosas, a mi no me importa que me copien (realmente me gusta), lo que me fastidia es que no citen.

Anónimo dijo...

¿Y por qué te iban a citar? Suponiendo que hubiesen leído tu post, sería como una cosa que oigo yo en el super o leo en una pintada por la calle. Y eso ya es mucho suponer.Por la misma razón que te has dado cuenta tú de estas meteduras se pata, se han dado cuenta docenas de personas al mismo tiempo. A ver si vamos bajando un poco los humos.

Josanfer dijo...

"Por cierto, señores de Periodista Digital, no está nada bien aprovechar la información de este blog sin citarlo. La imagen de la web de TVE que ilustra la información, es la misma que yo coloqué en este blog."

Al blogger: ¿De verdad no vas a corregir este dato, a pesar de que se ha demostrado que NO es la misma imagen que colocaste tú?
Qué decepcionante. Andar pidiendo honradez en otros para luego ser incapaz de reconocer esto.