sábado, 19 de septiembre de 2009

La mayoría de los eurodiputados del PP se negaron a condenar la ley anti-gay de Lituania

El 17 de septiembre, el Parlamento Europeo aprobó, con 349 votos a favor , 218 en contra y 46 abstenciones, una resolución que condena la nueva ley de menores lituana. Esta norma considera un delito “promover la homosexualidad”, entendiendo como tal explicar lo que es en clase, indicar que es una orientación sexual mas, abrir locales para gays y lesbianas u organizar manifestaciones o actos por la visibilidad de las minorías. Vulnerar estas normas podría acarrear detenciones, condenas a trabajos públicos y multas de hasta 1.500 euros.

Todos los eurodiputados españoles de los grupos ALDE (PNV y CiU), GUE/NGI (IU), S-D (PSOE) y Verts/ALE (ERC y ICV) votaron a favor; mientras que los pertenecientes al grupo PPE (PP), votaron en contra, con la única excepción de Santiago Fisas que se unió a otros 49 miembros de su grupo que votaron a favor. El eurodiputado de UPyD (Sosa Wagner) se abstuvo.

Los eurodiputados del PP que votaron en contra de condenar esta ley homófoba, fueron:

Pablo Arias Echevarría

Pilar Ayuso González

Pilar del Castillo Vera

Rosa Estarás Ferragut

Carmen Fraga Estévez

José Manuel García-Margallo y Marfil

Luis de Grandes Pascual

Cristina Gutiérrez -Cortines

Esther Herranz García

Carlos Iturgaiz Angulo

Teresa Jiménez-Becerril Barrio

Verónica Lope Fontagné

Gabriel Mato Adrover

Jaime Mayor Oreja

Francisco José Millán Mon

José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra

Alejo Vidal-Quadras

Pablo Zalba Bidegain

No estuvieron presentes Agustín Díaz de Mera, Salvador Garriga, Antonio López-Istúriz eÍñigo Méndez de Vigo.

El resultado detallado de la votación puede verse en este documento (página 26).

11 comentarios:

Trimegisto dijo...

ES que vaya caspa que hay en la lista del PP: Vidal Quadras, Iturgaiz, Oreja Mayoor... ¿que esperabamos?

andres dijo...

Se me hace raro ver votar en contra a Vidal Cuadras, cuando en la legislatura pasada, promovieron algunas iniciativas cuando estaba en el parlamento europeo en las mesas de decisión

Anónimo dijo...

este asunto de la homosexualidad no llega a normalizarse, los paises del Este apoyados por la derecha europea han hecho retroceder varias décadas al conjunto de Europa y veremos cosas mucho peores

Anónimo dijo...

He mandado un correo personal a Sosa Wagner desde la cuenta que posee como eurodiputado. Soy homosexual y votante de UPyD. Le he pedido que me motive su abstención. Si me responde ya os informaré. Si no contesta o no me da razones que justifiquen ese voto, dejaré de votar a UPyD en las europeas, en las demás seguiré pensándolo.

http://meneame.net/story/mayoria-eurodiputados-pp-negaron-condenar-ley-anti-gay-lituania#c-41

Ya he recibido la respuesta. No me satisface y me surgen dudas pero responder lo ha hecho.

mi querido amigo: no hay ninguna cuestión de fondo, la razón se debe a algo bastante más prosaico y elemental y es la siguiente: yo no me he hecho todavía con el ritmo de las votaciones en el Parlamento pues se producen muchísimas en pocos minutos. Los diputados que pertenecen a los partidos mayoritarios van con una lista donde se les indica el sentido de cada votación y yo carezco de esta ayuda porque mis asistencias técnicas son muy limitadas. Estoy tratando de solucionar esta carencia. Espero haber contestado a su pregunta, reciba un saludo muy cordial, fsw

Francisco Sosa WagnerCatedrático. Diputado en el Parlamento europeo Parlement européen (Bruselas)Bât. Altiero Spinelli08H25860, rue Wiertz / Wiertzstraat 60B-1047 Bruxelles/BrusselFax : +32 (0)2 28 49794 Parlement européen (Estrasburgo)Bât. Winston ChurchillM031021, avenue du Président Robert SchumanCS 91024F-67070 Strasbourg CedexFax : +33 (0)3 88 1 79794

juvenal dijo...

Para Anónimo
Me parece que la respuesta de Sosa Wagner le deja aún peor. Si resulta que no es capaz de prepararse las votaciones con antelación, ¿para qué se le ha elegido?, ¿va a abstenerse en todas las votaciones?

maikelazo dijo...

Estoy de acuerdo con Mi Selección. Lo de Sosa Wagner es una excusa de mal pagador...Que se ponga las pilas y se deje de rollos, o que dé la cara como los del PP.
Es una iniciativa interesante que se sepa quién votá qué, con nombre y apellidos. Y aún habrá gays que voten al PP...

agustin dijo...

Me sorprenden algunos nombres, por ejemplo Pilar del Castillo y Carlos Iturgáiz por razones que todo el mundo conoce y que encima no se pueden revelar porque si lo dices te ponen un pleito. Les deseo a ambos una apacible cena de Nochebuena con sus respectivas familias, aunque si yo estuviera allí les tiraría la tarta a la cara.

Anónimo dijo...

¿Qué pensará de esto la Alcaldesa de Valencia?

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Como siempre el cinismo y la doble vara de medir del PP.

Y lo peor, hay muchos homosexuales, que siguen votando al PP, no lo entiendo.

Anónimo dijo...

¿Pero cual es el problema de la ley en lituania?

cincominutos dijo...

Kino dijo...

Gracias Agustín por decir lo que todos estábamos pensando...