viernes, 11 de septiembre de 2009

Manipulación de Intereconomía en el uso de la imagen de una protesta

La Nación (Grupo Intereconomía) ha ilustrado la noticia de la agresión a un equipo de su televisión en una manifestación independentista, con la imagen de un grupo de trabajadores de Nissan y Roca que protestaban esta mañana en la ofrenda floral de la Diada.

lndiada

Como se puede comprobar en las siguientes capturas de un vídeo de  La Vanguardia, no se trataba de independentistas, sino trabajadores de Nissan y Roca que protestaban durante la ofrenda floral al grito de: ¡Menos banderas y más trabajo!.

lvdiada1

lvdiada2

PD: Como viene siendo habitual, Periodista Digital replica las informaciones de Intereconomía  sin molestarse en comprobarlas. En este caso llegan aún más allá y titulan la fotografía:   Catalanistas enfervorecidos en la manifestación de la Diada.

pddiada

19 comentarios:

andresrguez dijo...

Vende más decir independentistas en lugar de decir trabajadores de Roca.

Anónimo dijo...

Es que si son catalanes comeniños es mucho más sensacionalista.

Catalan dijo...

Intereconomía te engaña...

Anónimo dijo...

como se puede ser tan mentiroso??

Anónimo dijo...

Es igual, son catalanes, por lo tanto culpables.

Anónimo dijo...

menos desprecio a los catalanes, que ya cansa...

Anónimo dijo...

Que mas dará si son independentistas o no, son catalanes ergo culpables

Urbek dijo...

Encima seguro que todos eran del barsa

Hazel dijo...

No es que sea independentista ni anti-independentista pero en la foto de las pancartas no se ve a la misma gente de la portada, podría ser perfectamente otra manifestación.

Anónimo dijo...

Hanzel, comprate unas gafas. Es la misma manifestación. Son trabajadores de Nissan o Roca (da igual) pero no tienen nada que ver con el independentismo y tampoco importa si son Catalanes o no.
Basta de manipulación y demagogia. Soc Català, y NO independentista, pero estoy harto de la manipulación de los medios y de como ponen a todos en el mismo saco. :-(

Anónimo dijo...

decir que todos los catalanes somos independentistas, es como decir que todos los españoles sois unos fachas.....basta ya, que empieza a cansar....ah! y soy catalana no catalufa, catalino, etc etc...

Anónimo dijo...

jaja haber si peta su nave ibdustrial

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo los medios no contrastan sus informaciones. Es un mal que "sufren" todos (la pereza-sensacionalista).
A la que se molesta que le digan catalina.....no se, yo uso esa palabra, me suena bien y la digo con cariño. Soy de Zaragoza y me han llamao de muchas maneras.....MUCHAS, incluso forzando acento de pueblo, bueno ya sabeis a lo "chanante". Depende del tono en que se diga no pasa nada.

Urbek dijo...

Es que la finalidad de publicaciones como Intereconomía o Periodista Digital no es informar sino enardecer a sus huestes en la batalla. Lo que les ofrecen son pasquines plagados de consignas (mentiras, calumnias, falacias, insultos, motejos, etc.) con las que atizar a sus enemigos cuando se los crucen. Categorías como la objetividad o la veracidad no pintan nada en esa estrategia cuartelaria tan cara a la derecha española.

Anónimo dijo...

No creo que sea manipulación, más bien fué un error.
Pero bueno, es normal a ti te interese comentarlo de esa forma.
Debes entender que no todos son tan "perfectos" como tú.

Anónimo dijo...

Vaya...
Acabo de fijarme que primero visualizas los comentarios y después decides publicarlos o no...
Bien hecho, así puedes elegir...

juvenal dijo...

Anónimo
Por supuesto que modero los comentarios. Aquí no admito los insultos, que para eso es mi blog.

Anónimo dijo...

Este comentario no es necesario que se publique.
Simplemente decir que me alegra que no haya insultos.

Anónimo dijo...

Leyendo tu blog casi dan ganas de romper el "carné" de liberal y mandar meter en la cárcel a ciertos (ir)responsables de medios de comunicación. Pero weno... pedir responsabilidad al cuarto poder in Spain es como pedirle peras al Olmo (que ahora que lo pienso es un árbol muy periodístico).