jueves, 29 de mayo de 2008

La encuesta que esconde "El Mundo"

El periódico "El Mundo" proponía esta mañana a sus lectores de internet una encuesta sobre el pleito Gallardón-Losantos. Preguntaba a sus lectores: "¿Cree que Jiménez Losantos cometió un delito cuando llamó "traidor" a Ruiz-Gallardón y le acusó de anteponer su carrera política a las víctimas del 11-M?". Durante el tiempo que lleva abierta la encuesta, el porcentaje de votos afirmativos ha estado superando al de negativos en unos 10 puntos.


Como los resultados de la encuesta no están siendo favorables a las tesis de Pedro J. Ramírez, que ayer declaró a favor de Losantos en el juicio, la encuesta ha sido retirada de la página principal del periódico rápidamente y, incluso, no se han incluido enlaces a ellas en las noticias que hacen relación a lo ocurrido ayer en la vista. A la encuesta solo se puede acceder si se escribe en el navegador la dirección completa dentro del site:

http://www.elmundo.es/debate/2008/05/1250/prevotaciones1250.html

En la página principal han situado ahora una encuesta sobre si la continuidad de Rajoy perjudica o no al voto al PP.

Como en este caso los resultados de la nueva encuesta si que son favorables a la postura mantenida por el periódico en la crisis del PP, estoy seguro que va a ser mantenida por largo tiempo en la portada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.