lunes, 26 de mayo de 2008

Confunden una exposición de diseño gráfico con una campaña institucional

Durante los días, 7, 8, 9, 10 y 11 de Abril se han celebrado en Asturias las XI Jornadas de diseño gráfico Motiva'08. Una de las actividades programadas fue una muestra urbana de carteles en los "mupis" de la ciudad de Gijón. Los carteles eran la respuesta de 89 diseñadores gráficos a la siguiente pregunta formulada por la organización: "¿Diferentes?". Uno de los carteles expuestos era el siguiente:



Evidentemente se trata de un cartel que puede resultar controvertido, pero hay que recordar que se trata de la propuesta personal del estudio de diseño Herederos de Juan Palomo a la pregunta de los organizadores. Ellos mismo explican que querían ser contundentes y huir de las buenas formas que parecen imponerse en todos los ámbitos, recuperando el valor de aldabonazo de ciertas palabras.

Los medios asturianos informaron de la campaña, destacaron algunos de los carteles (entre ellos el citado), pero no fue una noticia que generase grandes polémicas. Otra cosa ha sido la reacción de ciertos foros y webs de información de ideología de ultraderecha, que han confundido una exposición de 89 carteles, con una campaña institucional del Ayuntamiento de Gijón, en la que el protagonista era exclusivamente el controvertido cartel. En la página Minuto Digital, llegan a decir que se trata de una campaña de la alcaldesa socialista de Gijón que tiene por fin insultar a la mayoría de los asturianos; ignorando, que esa misma exposición, podrá verse en junio en la ciudad de Oviedo, que está gobernada por el PP.

Publicidad:
vídeos amateur

3 comentarios:

Unknown dijo...

Cuanta confusión en este pais! Voy a beber un The london gin para aclarar mis pensamientos.... y tal parece que muchos deberían proponerse ese fin

Unknown dijo...

uau...que gran ejemplo de creatividad. ¿La exposición cómo se titulará: "Cayendo el los tópicos típicos y me creo transgresor?. Por favor.

EG dijo...

a mí siempre me gustó! lo ví en la web hace un par de años, siempre me pareció acertado, un poco fuerte, pero acertado. Saludos desde Argentina