jueves, 21 de mayo de 2009

Atando cabos

Hay una serie de noticias de los últimos días que podrían revelar el destino de Federico Jiménez Losantos y César Vidal al abandonar la Cope:

  • Intereconomía compra Radio Inepcvtercontinental. 
  • Declaraciones de César Vidal a eMision.net: "a inicios de septiembre, estaremos dirigiendo sendos programas de radio y continuaremos con un trabajo similar al que hacíamos hasta ahora".
  • César Vidal realiza un análisis grafológico de Zapatero para la revista Época.

¿Qué es lo que creo que revelan estas noticias?, pues que Losantos y Vidal va iniciar un proyecto radiofónico en colaboración con el grupo Intereconomía. Para este proyecto es clave la compra de Radio Intercontinental ya que posee una licencia de OM en Madrid con un alcance mucho mayor que las de FM (yo la he  escuchado perfectamente a casi 200 km. de distancia). Con esta emisora de OM y la FM de Libertad Digital, conseguida recientemente, tendría una buena cobertura en el centro peninsular. La cobertura en el resto de España se lograría con mediante acuerdos con operadores de radio locales: no se tendría cobertura en toda España, pero si en los sitios principales.

Creo que este acuerdo no supondría la desaparición de Radio Intereconomía, que seguiría con la información económica rellenada con música.

3 comentarios:

Raúl Masa dijo...

Pues de ser cierto todo esto, esperemos estar a cubierto.

Lo bueno de los medios es que cada vez más tienden a posicionarse ideológicamente. Y ya no hay lugar a las dudas...

Mikimoss dijo...

Un candidato a artículo:

http://www.diarioya.es/content/el-gobierno-eleva-a-once-los-militares-contagiados-por-peste-porcina

¿Peste porcina?

juvenal dijo...

Gracias Urbek, la verdad es que no se a quien ponen a trabajar en los medios, no creo que lleguen ni a becarios.