miércoles, 6 de mayo de 2009

El Mundo y Expansión regalan algo ya es gratis y por lo que realmente nos tendrían que pagar

El Mundo y Expansión (ambos pertenecientes a Unidad Editorial) anuncian que van a "regalar" el fin de semana que viene un CD con Internet Explorer 8. Sorprende el regalo, porque IE 8 es gratis y no hay que mas descargarlo de su página web. Nos intentan vender la bondad de su regalo con que es una versión personalizada que incluye Live Essentials (que resulta que también son gratis) y (¡tremendo regalazo!) un enlace a una página de Microsoft sobre navegación segura para niños.

¿Qué es lo que hay detrás de esta campaña?. Pues que están camuflando como un regalo lo que es una campaña de marketing para aumentar las visitas a los sitios de Unidad Editorial. Aprovechando la opción Web Slices, añaden las de los medios de Unidad Editorial (elmundo.es, expansion.com, Marca.com, Yodona.com y Telva.com) a la barra de favoritos del navegador, con lo que aumentan el tráfico a esos medios.

En resumen, nos están regalando algo por lo que realmente nos tendrían que pagar.

emei8

Y por último, una curiosidad. En Google News ilustran esta noticia con una imagen del icono del navegador Ópera.

gonexp


Publicidad:

7 comentarios:

elgrito dijo...

Pues sí, una auténtica desfachatez...Esto me recuerda también a cuando alguien se compra algo de marca y la luce "orgullos@" haciéndole publicidad a la misma por algo que le costó una pasta...

Héctor dijo...

Que hijos de la gran Bretaña!!

josesoyo dijo...

jajajajajajajajaja
Bueno, cada uno puede hacer publicidad como quiera mientras no incumpla leyes[llámese sea molesto para el colectivo X]. Pero es que lo del opera es grandioso :D

frikisno dijo...

Son maliiiiisimos!!! que los metan en la carcel por regalar algo gratis, me puede explicar alguién ¿por qué le parece mal? y ¿por qué nos tienen que pagar? también nos deberian pagar por escuchar música son microanuncios de LP y sin embargo nos cobran repetidas veces, eso si que es una estafa.

Unknown dijo...

Ahora no nos debe de extrañar, porque sus medios son los más visitados en Internet

Marcos dijo...

Como desarrollador web, si eso ayuda a la expansión de Internet Explorer 8 frente a versiones anteriores, bienvenido sea.

Esa vieja práctica se hizo mucho con la llegada de las tarifas onduladas vía RTB, cuando la conexión era todavía muy lenta y merecía la pena el CD con la versión "personalizada". Ahora sigue teniendo lógica la práctica para extender los navegadores con un soporte decente de estándares.

Bien fácil que es eliminar los favoritos y demás.

Unknown dijo...

y la semana que viene firefox y openoffice!