jueves, 5 de febrero de 2009

El Confidencial Digital sigue publicando "exclusivas" con meses de retraso

El Confidencial Digital sigue con su tendencia a publicar noticias como grandes exclusivas y muy confidenciales, cuando resulta que hace meses que salieron en otros medios. Ahora le ha tocado a la noticia de que el pesquero Playa de Bakio, que fue secuestrado por piratas en Somalia en abril de 2008, no llevaba enarbolada la bandera española, sino la ikurriña, por lo que técnicamente podría ser considerado un "barco pirata". Esta noticia ya salió a los medios a los pocos días de producirse el secuestro, siendo publicada por La Nación.

El Confidencial Digital vuelve a vendernos una exclusiva con nada menos de 9 meses de retraso, cuando es un medio en que se jactan de ser escrupulosos con las exclusivas que publican y que se han enfadado cuando otros medios le han "copiado" noticias sin citarles como fuente. Además, cuando les escribes un comentario en el que les haces ver estos datos, ni se dignan en publicarlo.

ecdbakio

lnbakio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, necesito contactar contigo. Soy Txema Garrido. Mandame un e-mail a jmgarrido@elplural.com

Gracias.

Anónimo dijo...

ESO QUE DICES ES CORRECTO, NO SE QUIENES SON AHORA LOS DUEÑOS PERO ANTES PUBLICABAN LOS COMENTARIOS INMEDIATAMENTE, Y AHORA LOS REVISAN Y LOS QUE NO LES INTERESAN NO LO SACAN. YA ES IGUAL A OTROS PERIODICOS. NO HAY LIBERTAD DE PRENSA EN CUANTO PUBLICAS ALGO QUE AFECTA A LOS INTERESES DE LOS ACCIONISTAS O DUEÑOS. DE BANCOS, ASEGURADORAS, TV O PERIODICOS, CON LO CUAL EJERCEN EL PODER DE LA COMUNICACION.