martes, 18 de noviembre de 2008

¿Por qué Losantos no ha ido esta semana a hacer su programa a Cataluña?

La cadena Cope decidió realizar sus principales programas desde Cataluña durante toda esta semana como medida de protesta por la decisión del CAC de no concederle dos emisoras (ojo, no quitadas, porque sólo se puede quitar lo que antes es tuyo).
Los programas "La Linterna", "La Tarde con Cristina", "El Tirachinas", "La Palestra", "El Espejo" y los boletines horarios se están emitiendo desde las distintas emisores de Cope en Cataluña. Sorprende que "La Mañana" de Federico Jiménez Losantos no se haya sumado también a esta iniciativa y siga su conductor realizando el programa desde Madrid. Hecho que ha sorprendido a los propios seguidores de Losantos, como prueba el alto número de comentarios en la web de la Cope que lo señalan.
¿Cuál es la causa de esta desafección de Losantos?. Las razones habría que buscarlas en lo que es la prioridad actual de Losantos: la situación de Libertad Digital. El periódico digital y la televisión no están pasando por sus mejores momentos, la crisis les está afectando con dureza y las fuertes inversiones en poner en marcha LDTV les están pasando factura. El viernes se anunciaba un recorte de entre 20 y 25 trabajadores en la televisión y un recorte generalizado de programas para ahorrar gastos. Por otro lado, Losantos tiene que hacer su programa "La Hora de Federico", que se emite los jueves y participar en algún otro programa de la cadena, como "La Tertulia".
A Losantos siempre le ha importado mas su negocio particular que el de la cadena que le paga, y no desaprovecha oportunidad de publicitarlo en su programa, cuando está compitiendo por el mismo segmento de audiencia con la propia Popular TV.
El no realizar su programa en Cataluña no ha sido la única "espantá" de Losantos, ayer mismo no asistió al acto de rechazo a la decisión del CAC que organizó la Fundación Universitaria San Pablo CEU; hecho que no ha pasado desapercibido a Manuel María Bru, y así lo ha expuesto en su blog (aunque sin citar el nombre). El Sr, Bru parece haberse dado cuenta que Losantos defiende los intereses de la Cope no por convicción sino por su propio interés personal; mientras sus intereses coinciden con los de la Cope los defenderá, pero en caso de conflicto, primará los suyos, ¿o es que alguien duda de cuál habría sido su reacción si a Unión Liberal Radio le hubiesen dado las frecuencias que ocupa la Cope?.

No hay comentarios: