martes, 12 de agosto de 2008

El Jefe de la Casa Real de Georgia es español y está emparentado con la Familia Real Española

En estos días se está hablando mucho de Georgia por la guerra que se está desarrollando en esa república caucásica. Lo que mucha gente no sabe, es que hay una curiosa relación entre Georgia y España. El Jefe de la Casa Real de Georgia (reconocido por el Parlamento y el Gobierno) es el Príncipe David Bagration-Moukhrani, que nació en Madrid en 1976, siendo el tercer hijo del Príncipe Jorge Bagration-Moukhrani (muerto a comienzos de este año), personaje muy conocido entre la jet marbellí y que tuvo una notable andadura como piloto automovilista.

Los Bagration-Moukhrani están emparentados con la Familia Real Española, pues el Príncipe Irakly Bagration-Moukhrani se casó en terceras nupcias (algunos dicen que cometió bigamia) con la Infanta María de las Mercedes de Baviera y de Borbón, Infanta de España y sobrina del Rey Alfonso XIII. Aunque el Príncipe Jorge no es hijo de este matrimonio, sino del segundo, con la condesa italiana Maria Antonietta Pasquini.

Y por ironías de la historia, también están estrechamente emparentados con algunos de los pretendientes a la Casa Imperial de Rusia, al haberse casado la Princesa Leónida Bagration-Moukhrani (hermana del Príncipe Irakly) con el Gran Duque Vladimiro de Rusia, que era el Jefe de la Familia Romanov en ese momento. El Gran Duque Vladimiro proclamó como heredera de sus derechos a su hija, la Gran Duquesa María Vladimirova, aunque esta decisión no fue aceptada por otros miembros de la Familia Romanov.
Otro dato curioso, es que la Princesa Maripaz Bagration-Moukhrani (hija del Príncipe Irakly y la Infanta Mercedes) estuvo casada con el diplómatico Luis Blanco Briones, que murío en extrañas circunstancias cuando era el Embajador Español en Zimbabue.

Publicidad:
vídeos porno

1 comentario:

Scila dijo...

Aunque toda esta ralea me produce sarpullidos no dejo de admirarme por la detallada información que aportas. Espero que sea sólo información y no "relación" con la estirpe.
Magnífico blog, procuraré venir a mirar debajo de la cama, ya veo que hay mucho que ver. Un salduo.
Scila/