viernes, 8 de agosto de 2008

El compadreo entre Periodista Digital y Grupo Intereconomía

Las relaciones entre Periodista Digital y el Grupo Intereconomía son cada día mas estrechas. Alfonso Rojo es un tertuliano asiduo en Intereconomía y Periodista Digital se encarga de amplificar las noticias de los medios de Julio Ariza: Intereconomía radio y televisión, Lanacion.es, Época y Alba.

Ayer por la noche, en el programa de Intereconomía "El gato al agua", dieron la noticia de que Iñaki de Juana Chaos había estado alojado en el hotel-restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz, citando imprecisas fuentes de los servicios de seguridad. La noticia es amplificada en el día de hoy por Periodista Digital, eso si, se guardan las espaldas afirmando que la noticia es posible que sea falsa y que en la recepción del hotel lo han negado. Y esta tarde, para redondear el círculo, Lanacion.es, periódico digital del grupo Intereconomía publica la noticia utilizando como fuente lo publicado anteriormente en Periodista Digital, con estas palabras: "Lo adelantó El gato al agua y hoy es noticia destacada en Periodista Digital". En un absurdo movimiento circular, un medio de Intereconomía se hace eco de una noticia que a su vez se había hecho eco de la noticia en otro medio de Intereconomía. La única explicación posible es la de intentar dar mas verosimilitud a su propia noticia, pero sin aportar ninguna fuente mas que la corrobore. Esperemos que en el programa "El gato al agua" no citen ahora como fuente de la noticia Periodista Digital.



Por cierto, para hacernos una idea de la fiabilidad del programa "El gato al agua", solo decir que el presentador dijo que Karlos Arguiñano vivía de Televisión Española, cuando su programa está en Telecinco desde 2004.

Publicidad:
linea erotica

No hay comentarios: