jueves, 9 de septiembre de 2010

A Vázquez-Rial le vuelven a colar un hoax…y van tres

Se suele decir “no hay dos sin tres” y con los artículos de Horacio Vázquez-Rial en Libertad Digital se ha cumplido. Primero le colaron las falsas bodas de niñas en Gaza; luego fue el fake de Zapatero y el mapa expansionista de Marruecos; y por último, el discurso falso del Primer Ministro francés contra la inmigración musulmana. Este no es mas que una nueva versión del un conocido hoax que lleva años circulando por internet y que ya había sido publicado por algunos medios ultraderechistas españoles. Las versiones originales se atribuían a primeros ministros australianos: primero John Howard y luego, Kevin Rudd. Ahora se han cambiado algunas palabras del texto para adaptarlas a un contexto francés y se atribuyen a François Fillon.

ldhoaxfillonp

ldrialhoaxfillomi

PD: tal como se indica en un comentario, el señor Vázquez-Rial ha incluido una nota en su artículo señalando la falsedad de las palabras atribuidas a Fillon. Es un gesto que le honra, aunque no estoy de acuerdo en que estas cosas sean difíciles de comprobar, en la gran mayoría de los casos basta hacer un simple búsqueda en Google.

3 comentarios:

Paucazorla dijo...

NOTA DEL AUTOR: Me veo en la obligación de declarar que las palabras atribuidas en este texto a François Fillon no son suyas. Las he tomado de un documento de internet, de los llamados hoax, es decir, un bulo muy difícil de contrastar. Dedicaré próximamente un artículo a la cuestión, que se titulará, precisamente, "Hoax".

¿¿y porqué no elimina directamente el artículo y deja sólo la nota?? apuesto a que el 80% de los que lean el artículo no verán la nota...

Anónimo dijo...

A ver si ese artículo sobre los hoax que va a escribir no lo saca de algún hoax que le hayan mandado también, porque este elemento...

Anónimo dijo...

http://revista.libertaddigital.com/hoax-1276238144.html