martes, 2 de febrero de 2010

Se impone el “todo vale” para denigrar la Educación para la Ciudadanía

En la batalla de algunos sectores contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía se ha impuesto el “todo vale” y si la realidad no se adapta a sus intereses, se inventa.

Origen

Profesionales por la Ética emite una nota de prensa con el titular:

La naturaleza nos da el sexo para que lo llevemos a cabo con otra niña, con un niño o con un animal

ppecordepc

Nos dicen que son las palabras que un profesor de EpC  ha dicho a sus alumnos de 3º de ESO en el IES Maimónides de Córdoba.

¿Fuente?, la plataforma Córdoba Educa en Libertad, que dirige Emilia García de Blanes.

¿Pruebas?, ninguna. No sabemos si se basan en lo que un alumno ha contado a sus padres, en documentación dada por el profesor a sus alumnos, si han metido una grabadora en la clase,….

Propagación

Primero los medios más cercanos a PPE:

HazteOir:

hocordepc

Objetores.org:

objcordepc

Pero pronto se suman otros medios de información religiosa y general:

Cope:

copecordepc

Libertad Digital:

ldcordepc

Hispanidad:

hiscordepc

Infocatólica:

infoccordoepc

Religión en Libertad:

relcordepc

¿Alguien se molestó en contrastar la información?, nadie. Han tenido que ser el director y profesores del IES Maimónides los que se han puesto en contacto con esos medios para desmentir rotundamente la noticia.

infmaimo

¿Reacción de los medios ante el desmentido?. Los hay que han tenido la decencia de publicarlo; otros han borrado de forma vergonzante la noticia del servidor sin más explicaciones; y la mayoría la siguen manteniendo sin mas. ¡Qué más da!.

infmaiadesme

8 comentarios:

Anna dijo...

Ahora mismo siento el impulso de darte un beso. Gran post.

Anónimo dijo...

Soy alumno del IES Maimonides, y solo me gustaría decir que esta noticia es TOTALMENTE FALSA, ya que los propios alumnos de 3º de la ESO desmienten la noticia, y apoyan totalmente al profesor ante tales afirmaciones. Lo que más me indigna es esa falta de profesionalidad por parte de los medio de comunicación al colgar tal información en la red sin contrastarla previamente, e incluso una vez desmentida la información no son capases de pedir disculpas al profesor ACUSADO. Son por estos atentados contra la dignidad de las personas lo que obliga al sistema educativo a impartir esta asignatura, para inculcar unos valores, que por lo que se está demostrando están perdidos. ¿quizás esta noticia se haya lanzado por un grupo de personas que esté desacuerdo con la asignatura? no se sabe, porque estos incompetentes de la comunicación, como decía solo se han fijado en sacar una noticia, comunicada por un ANÓNIMO, y que atenta contra la dignidad del profesor que imparte la asignatura, para publicar una noticia totalmente PARTIDISTA.

Ruby Marmolejo dijo...

Que verguenza de gentuza manipuladora ultrareligiosa.

Gracias por desvelarnos el fake de estos pepones.

Anónimo dijo...

Soy madre de un niño que debería estar recibiendo EpC, pero que no entra en clase.
Cuando entró escuchó afirmaciones del tipo: "te sientes varon porque tu madre te ha vestido toda la vida de varón; y porque has visto a tu padre en roles masculinos. Pero si de verdad quieres saber lo que eres tienes que experimentar con el sexo".
Mi hijo prefiere acudir a la biblioteca en vez de comerse el tarro con estas elucubraciones que ni le van ni le vienen.
Los demás que hagan lo que quieran pero yo le apoyo. Y no quiero que entre en esta clase.
¿queréis que os diga como se llama su profesor y á qué instituto va?
¡Y qué más! ¡Si le han presionado, insultado, criticado y burlado sólo por no entrar en clase; ¿qué harían si además lo denunciaramos? Si estuvieramos en Democracia lo haría; pero es que si estuvieramos en democracia esto no pasaría.
¡dejadme educar a mis hijos en paz!
Saludos margarita.

Unknown dijo...

¿todavía no te ha dado tiempo a verificar el mio?. Soy la madre de un niño objetor y te he escrito un comentario hace algún tiempo

javiucm dijo...

Otro ejemplo más de cómo el integrismo católico abanderado por el talibán purpurado puede descalificar, mentir, engañar y manipular teniendo la poca vergüenza en ampararse en el respeto a la libertad de creencias y en la de expresión... NO señores purpurados ciegos de poder y borrachos de soberbia, la libertad de expresión no ampara la mentira y no puede haber respeto a sus ignominiosas (por no añadir falsas, anacrónicas y delictivas) creencias sin que ustedes respeten a las personas...
No Margarita, tu niño no objeta, objetas tu por él...
Si dejásemos a los padres decidir la educación de sus hijos... ¿para qué las escuelas?, ¿para qué la física?, ¿para qué la química?si fuese por muchos de vosotros vuestros hijos no aprenderían ni la tabla periódica ni a sumar.. vergüenza debería darles... en vez de querer que sus hijos sean personas respetuosas os empeñáis es transmitir lo peor de vds, sus prejuicios anacrónicos y sus mentiras descaradas

Vaasj dijo...

No sé si habrán visto como se está tratando este tema en otras páginas webs. Pues bien, me gustaría recalcar que, independientemente de si son verídicas o no estas afirmaciones, se está desvirtuando de una forma yo diría que enfermiza. Se dice que los medios de comunicación son el cuarto poder, y sin duda lo son ya que se puede manipular la información y una cosa poder interpretarla de mil maneras distintas para girar la balanza hacia un lado o a otro. Ahí queda la capacidad de cada uno en contrastar ideas con la INTELIGENCIA.
Todos sabemos que la zoofilia está penada por la ley, y por supuesto, fomentarla también. En las entrevistas al director hemos podido comprobar cómo se han desmentido rotundamente las acusaciones. No me meto en la madurez de la madre acusadora aunque está claro que la niña tendrá que decir algo al respecto. Tengo entendido de que el profesor acusado posee una educación ejemplar y según lo que he oído y leído del resto de alumnos, profesores y padres no les cabe que haya podido salir de su boca tales palabras.
Dicho esto creo que los medios de comunicación, a mi parecer, están que saltan por una noticia que hunda un poco más el sistema de enseñanza que ha establecido nuestro presidente, especialmente los que están del lado de la derecha por supuesto. Sepan que la manera de combatir la demagogia y las difamaciones no es con más demagogia y difamaciones, la VERDAD es la mejor arma, sólo que hay que saber usarla, y ahí interviene nuestra inteligencia. No quepa duda que los políticos usarán esta noticia en sus programas electorales, independientemente de si se demuestra que es verdad o es mentira. Personalmente pienso que la asignatura de Educación para la Ciudadanía debería de ser optativa y tocar temas morales y éticos más que temas de sexo, familiares, y demás; en mi opinión nada como la antigua ética.
Para terminar me gustaría disculpar a mis compañeros de sus expresiones inapropiadas y preguntar a todos aquellos que han dejado comentarios mencionando las faltas de ortografía y expresión: ¿No podrían haber dedicado ese párrafo a decir algo sensato? No hace falta estudiar en un colegio o instituto privado para saber escribir, dónde nació Machado, en qué año se fundó el PSOE o la CNT con sus programas políticos con aires utópicos o los Trenes de la muerte de Negrín.

Alumno del IES Maimónides (2º Bto)

Anónimo dijo...

Realmente cuando apareció esa noticia en infocatólica, puse un comentario de que probablemente fuera un hoax, que quitaran la noticia, y como el que oye llover, no me hicieron caso.