domingo, 22 de noviembre de 2009

Si copias, por lo menos cita

No me importa que me copien información publicada en mi blog, a fin de cuentas, todos lo hacemos en mayor o menor medida. Pero una regla básica de cortesía es citar de donde se ha copiado, que lo del correo del amigo no cuela.

infocltbor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que, como Sacerdote que es, sólo puede mentir si es por el bien de Dios, así que si dice que recibió un email, será verdad (o lo contrario es una ofensa a Dios :) ).

Ahora, hablando en serio, a mí sí me parece más que creíble que se lo hayan mandado por email, sin identificar fuente. No sé si es verdad o no, pero sí es creíble.

juvenal dijo...

Comentario Anónimo
Te aseguro que no lo ha recibido por email, ya que se que esa persona visita diariamente mi blog.

aserecubano dijo...

A día de hoy esa ingenuidad no cuela, ¿para que están los buscadores?. todo se puede constatar en segundos.
Al cesar lo que es del cesar.

Anónimo dijo...

Ah, sí te consta que visita el blog, entonces no digo nada, claro :)

Lo de los buscadores... por un lado, rastrear una imagen es más dificil que rastrear un texto. Y por otro lado, una cosa es saber la fuente y no decirla y otra cosa es no molestarte en buscar la fuente.
No sé, yo entiendo que alguien coja algo de mi blog si no sabe que es de mi blog, sobretodo si se limita a ponerlo en otro pequeño blog. Si fuese para ponerlo en una web importante, comercial y tal, pues ya entiendo que deberían esforzarse un poco más en buscar la fuente.

En esta situación yo lo que haría sería mandarle un email diciéndole que eres la fuente y que agradecerías que lo indicase en su blog. Si no lo hace, entonces ya se le puede criticar.
Bueno, todo esto es suponiendo que no te constase ya de antemano que él sabe la fuente.

Saludos :)