lunes, 16 de noviembre de 2009

Publican fotos personales de las hijas de Zapatero obtenidas en Tuenti

Alguien ha conseguido acceder a las cuentas de Tuenti de las hijas de Zapatero (por lo menos a la de Laura, la mayor) y hacerse con fotografías personales y comentarios. Aunque las niñas no figuran con sus verdaderos datos en las cuentas de Tuenti, el que ha accedido a ellas puede haberlo hecho a través de un “amigo” común.

Todo el material ha sido publicado en un blog que da la impresión de que no pertenece a un menor. Se trataría de una persona que rondaría los 40 años, de Sevilla y aficionada al Betis.

zpfotostuentidis

El blog fue promocionada a través de Menéame, pero acabó descartado por acumulación de votos negativos y violación de las normas de uso del sitio.

Nota: captura del blog deliberadamente distorsionada. No publico el enlace para no fomentar su difusión.

PS: el autor del blog se ha debido dar cuenta de la “cagada” cometida al publicar el post y lo ha retirado.

PS (bis): han aparecido los imágenes (las ya publicadas y alguna mas) en varios blog y foros.  Uno de los foros donde se han publicado es responsabilidad de un colaborar de César Vidal y Losantos. Han sido publicadas hace varios días y el responsable no ha hecho nada por eliminarlas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellas habrán subido las fotos voluntariamente, no pueden quejarse de que sean vistas. Pero se sobreentiende que las suben para compartirlas con quien ellas quieran, y a través de la página en la que las han subido originalmente.

En este caso, ¿hay alguna política de tuenti que diga si esta difusión es "legal"?

juvenal dijo...

Anónimo
Los perfiles de Tuenti están normalmente restringidos a los amigos. No se suelen poner para difusión general.
En el Caso Marta del Castillo, los perfiles de Tuenti de los implicados fueron eliminados a petición de la fiscalía para "preservar el derecho a la intimidad y al honor personal y familiar de los menores"

Lourdes dijo...

Los perfiles de Tuenti no siempre están restringidos a los amigos (depende del propietario del perfil). Esa es una opción, pero otra es que puden ser de difusión general. Supongo que las hijas de Zapatero no los tendrían para que todo el mundo los viera, siendo quienes son... Y otro problema es que cualquiera puede subir a su cuenta fotos de quien quiera, con lo cual te puedes encontrar fotos tuyas, y comentarios sobre ellas, en el tuenti, sin haberlas autorizado, ni tener conocimiento (por ejemplo los/las alumnos/as de sus proferoes/as)

juvenal dijo...

Aviso para navegantes:
En mi blog no se van a encotrar las fotos de esas niñas ni los enlaces a los lugares donde las han publicado, aunque los conozca.