viernes, 13 de marzo de 2009

Esperanza Aguirre miente

En una entrevista en el programa La Tarde de la Cadena Cope, Esperanza Aguirre ha asegurado que el PSOE no puede dar lecciones al PP en cuanto a comisiones de investigación porque en 32 años no ha aceptado ninguna (salvo la del 11-M) y el PP ha aceptado el 100%.

aguiremiente

La señora Aguirre miente de forma descarada al decir estas palabras, "olvidando" que, durante el gobierno del partido socialista, han sido varias las comisiones de investigación creadas en el Congreso:

  • 26 de Abril de 1983: Comisión de Investigación sobre la evolución y situación del Grupo Rumasa.
  • 15 de Marzo de 1984: Comisión de Investigación sobre las dos catástrofes aéreas ocurridas los días 27 de noviembre y 7 de diciembre de 1983.
  • 22 de Noviembre de 1984: Comisión de Investigación sobre financiación de los partidos políticos (Caso Flick).
  • 23 de Marzo de 1988: Comisión de Investigación sobre incompatibilidades y tráfico de influencias.
  • 24 de Febrero de 1994: Comisión no permanente sobre la intervención de Banesto.
  • 1 de Marzo de 1994: Comisión de Investigación que estudiará la gestión de Luis Roldán al frente de la Guardia Civil.
  • 10 de Mayo de 1994: Comisión de Investigación sobre la situación, evolución y gestión del patrimonio de D. Mariano Rubio.
  • 18 de Octubre de 1995: Comisión de Investigación sobre el proceso de privatización de la empresa pública Intelhorce.

Durante el gobierno del Partido Popular sólo se creó una comisión de investigación: el 6 de Septiembre de 2001 sobre el Caso Gercartera.


Publicidad:
chicas con camara

2 comentarios:

Francisco Galván dijo...

Sí señor, tienes toda la razón. Y no solo eso: las del PP eran comisiones-basura. Nuncca hubo una igual a la e Rondán. Esta misma semana he esrio de ellos en mi blog: http://elhombredelpiruli.blogspot.com/2009/03/solo-la-izquierda-tropieza-dos-veces-en.html

Pharpe dijo...

Toda la razón tienes, porque todas son comisiones (como dice Francisco Galván) basura, sino recordad la del Prestige también