viernes, 6 de marzo de 2009

Bru lanza una nueva andanada contra Losantos

Manuel María Bru, jefe la la programación socio-religiosa de la Cope, sigue en su batalla particular contra Federico Jiménez Losantos. La andanada de hoy viene a cuenta del programa que Losantos ha realizado esta mañana, "Los panes y los peces", con el que se pretendía recaudar fondos para las ayudar a las personas que sufren la crisis.

Bru ha escrito un post en el que, sin nombrarlo, lanza varios mensajes a Losantos:

"no confundir el trabajo de Cáritas con planteamientos exclusivamente asistencialistas, caracterizados por eludir propuestas de ayuda integral a las personas, por un cierto paternalismo clasista, y por tratar de separar la caridad de la justicia"

"su lenguaje (Cáritas), que no es el de la provocación, sino el de la escucha y la acogida"

"Cáritas hace “política de fondo”, al denunciar las injusticias, pero no entra en las batallas políticas partidistas"

Los seguidores de Losantos no han tenido duda de a quien iban dirigidos estos mensajes y han dejado algunas "lindezas" para el sr. Bru en los comentarios.

brulosantos2

Los ataques a Bru por sus críticas a Losantos no sólo le llegan de oyentes de este, sino de algunos de sus compañeros sacerdotes, como Tomás de la Torre Lendínez, que mantiene una blog en Religión en Libertad (dentro de la Libertad Digital de Losantos) y que ya ha dedicado a Bru varios post "cariñosos":

El padre Bru "bendice" con timidez los Panes y los Peces de Cope

Un inquisidor en la Cope

La pataleta del señor Bru

No hay comentarios: