domingo, 18 de enero de 2009

La manifestación proisraelí de Madrid estaba apoyada por una secta apocalíptica

La manifestación que se ha celebrado hoy en Madrid en apoyo de Israel nos ha dejado algunas imágenes altamente curiosas. Muchas las personas que allí estaban, portaban pancartas de la organización AMISRAEL - El Mensajero de la Paz que dice promover la paz entre pueblos y naciones. Amisrael está dirigida por William Soto Santiago, un puertorriqueño que se presenta como el profeta de una secta apocalíptica: La Voz de la Piedra Angular. Soto Santiago predica que está cercana la Plena Restauración de Israel, y que el establecimiento del estado de Israel en esas tierras es una etapa de esa restauración. No es extraño, por tanto, que en la manifestación hubiese una gran pancarta con la cita de Ezequiel 37,21:

"Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;"

Cita que es utilizada por grupos judíos y algunos cristianos para justificar el derecho divino de Israel a ocupar esas tierras.

Las siguientes fotografías están obtenidas de la web Minuto Digital, siendo su directora, Yolanda Couceiro Morín, la que aparece portando una las pancartas de Amisrael. Yolanda Couceiro Morín ha estado ligada en el pasado a grupos de ultraderecha.


1 comentario:

Unknown dijo...

¿Los diputados del psoe que acudieron tambien son de extrema derecha? Joer con el psoe.