jueves, 8 de enero de 2009

Lo que se esconde tras el "Test de la Muerte"

Desde hace unos días es imposible navegar por internet sin que te asalten con el "Yiaaajajajajaja" del Test De la Muerte. Es una campaña que debe resultar cara, por la gran cantidad de sitios en los que aparece, lo que lleva a preguntarse, quien se puede estar gastando ese dinero para algo tan tonto como rellenar un test y que este te diga "cuánto te queda de vida".


La propietaria de la página del Test de la Muerte es la compañía de servicios de valor añadido para móviles (publicidad, tonos , juegos, concursos,...) Buongiorno MyAlert, que opera con distintas marcas en nuestro país: Blinko, Movilisto,... Como deja bien claro en la información sobre protección de datos, la finalidad es obtener datos personales para:

  • Prestar los servicios solicitados por el usuario.


  • Gestión de incidencias.


  • Verificar la calidad de los servicios ofrecidos.


  • La realización de concursos con premio.


  • En caso de suscripción en ofertas o concursos con premio o nuevos servicios relacionados con los servicios activados: envío de información, sobre los ganadores del premio y/o cualquier otra relacionada con la oferta o el concurso.


  • Cumplir con todos los deberes contables y fiscales.


  • Realización de estadísticas.


  • Envío de comunicaciones comerciales de conformidad con el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico sin que eso implique la cesión de los datos personales a terceros.


  • Realizar estudios de mercado y estadísticas, marketing y preferencias sobre los servicios ofrecidos

En fin, que si luego le empiezan a llegar a uno mensajes publicitarios por el móvil, ya se puede imaginar de donde ha salido su número y que cosas le pueden interesar.

10 comentarios:

Carlos dijo...

"En fin, que si luego le empiezan a llegar a uno mensajes publicitarios por el móvil, ya se puede imaginar de donde ha salido su número y que cosas le pueden interesar."
OJO, que luego te cobrarán 30 céntimos cada mensaje que recibas de ellos. Es una estafa/engañabobos total, no tienes mas que buscar en internet por ejemplo: "cómo darse de baja en blinko" para darte cuenta de la cantidad de gente afectada por los engaños teléfonicos de esta gente.

3v-Doble dijo...

Pero no es obligado poner tu numero de móvil en el test.
La verdad que tiene pinta de esconder una base de datos enorme.

jose dijo...

El movil es sagrado, no hay que darlo a cualquier empresa sino te bombardean con publicidad o tocan el bolsillo ;)

Jordi de Girona dijo...

No sé porque comentáis que pueda ser para estar en una base de datos de publicidad. El anuncio este del test de la muerte es para ROBARTE DINERO.

En las condiciones dice:

_________________________
Para darse de alta en los servicios de suscripción de BUONGIORNO MYALERT S.A. el usuario tiene dos opciones:

Escribir un SMS con la palabra ALTA seguida de la PALABRA CLAVE del servicio al que quiera acceder y enviarlo al número corto indicado.

Solicitar la suscripción vía Web: el usuario ha de introducir en la web su número de teléfono, indicar su operador y aceptar las Condiciones del Servicio. Una vez hecho esto, recibirá en su teléfono móvil un mensaje con un código PIN necesario para completar la suscripción del servicio introduciéndolo en la web. Al introducir dicho código en la web, el sistema informático autogenera un mensaje de alta como medio de prueba de la suscripción web.

El Usuario recibirá SMS para conseguir créditos con los que descargar contenidos top (juegos, vídeos, sonidos reales, polifónicos, fondos, animaciones) o enviar sms desde www.blinkogold.es. Todo esto por sólo 0,30€ + IVA por mensaje recibido. El usuario recibirá un máximo de 12 SMS por semana para la prestación del servicio.
Para cancelar una o todas tus suscripciones envía BAJA al 5505. Atención al cliente: 902010150.
_______________________-



O sea, que si pones el teléfono te van a enviar mensajes al móvil que te costarán 0,30 + IVA por cada mensaje recibido.

NO PONGÁIS EL NÚMERO DE MÓVIL, QUE OS SALDRÁ CARO !!!!!

voro dijo...

whois ftw!

Registrant:
Jorge Ventura
Rua Padre Antonio Vieira
Montijo, 2870-009
Portugal

Registered through: GoDaddy.com, Inc. (http://www.godaddy.com)
Domain Name: TEST-DE-LA-MUERTE.COM
Created on: 15-Dec-08
Expires on: 15-Dec-09
Last Updated on: 15-Dec-08

Administrative Contact:
Ventura, Jorge webmaster@solidweb.pt
Rua Padre Antonio Vieira
Montijo, 2870-009
Portugal
919122947 Fax --

Juanan dijo...

Usad este addon si vuestro navegador es mozilla y adios anuncios en paginas. Queda limpio, limpio, limpio.

Ah si. Se elimina este anuncio de mierda

Juanan dijo...

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1865

Nuria "iluvendure" dijo...

Muchas gracias por toda esta informacion: El test de la muerte es sin duda el má spuñetero anuncio que existe por la red. Es para volderse loco cada vez que oyes esa risa de mierda.

Me alegro saber porque es

Jose Luis dijo...

Jorge Ventura
tambien tiene registrado el dominio
http://www.ci-pruebaeuropea.com/

otro timo, rellenas un test pones tu movil, confirmas el pin y a partir de hay te timan con dos sms de 30 centimos diarios. Esto es de blinko my alert. este es el fundador y copropietario.

Jorge Mata
http://jorgemata.typepad.com/about.html.

Anónimo dijo...

esto es denunciable?? a mi me acaban de estafar con sms gratis por tuenti. me devolverán el dinero o tienen las espaldas muy bien guardadas?