jueves, 10 de julio de 2008

Un socialista acusado de corrupción y Libertad Digital no da la noticia

El ex alcalde socialista de Seseña ha sido denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos de prevaricación, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública. Se le acusa de haber aprobado la macrourbanización de Francisco Hernando (El Pocero), a pesar de que existían informes desfavorables de la Junta de Castilla la Mancha. En las fechas siguientes a esa aprobación, se han detectado fuertes incrementos patrimoniales, tanto a nombre el ex alcalde como de sus hijos.

Una noticia como esta, de presunta corrupción de un socialista, suele ocupar grandes titulares y artículos de opinión alusivos en Libertad Digital (el periódico en Internet de Losantos), pero en este caso no ha sido así. La noticia no aparece en ninguno de los titulares de su página principal, y solo es nombrada en el resumen de prensa al citar los titulares de los periódicos de hoy.

¿Por qué omiten esta noticia en Libertad Digital?. La razón puede ser el rumor que circula desde hace tiempo por la red, de que El Pocero ha invertido dinero en los negocios mediáticos de Losantos. Otro dato a tener en cuenta es la estrecha relación de Losantos con Zaplana (con varios favores mutuos), y este tiene amistad con El Pocero, del que suele ser invitado en su yate y al que concedió la Medalla del Trabajo. De ello hablaron en dos artículos aparecidos en Estrella Digital y PrNoticias (qué curiosamente no están localizables en sus hemerotecas). Algo debe haber, pues con la cantidad de noticias que han dado otros medios referidas a Francisco Hernando, en LD es casi imposible localizar referencias, salvo algún comentario de lectores en sus foros y citas de titulares de otros medios.

Publicidad:
lineas calientes

No hay comentarios: