jueves, 29 de diciembre de 2011

El curioso currículum de Arsenio Fernández de Mesa

Todo el mundo entiende que es “adornar un currículum”, el introducir literatura de forma que se aparente más que lo que realmente se tiene. En Arsenio Fernández de Mesa, que va a ser nombrado director general de la Guardia Civil, podemos ver un buen ejemplo de lo que es un currículum adornado. Eso si, sin necesidad de mentir como su antecesor Luis Roldán.

arsenio

Veamos con detalle la información que aporta:

Funcionario del Estado por oposición desde mayo de 1979, hoy en situación de “excedencia por servicios especiales”, habiendo estado destinado en el Puerto de Ferrol.

Cierto, accedió en 1979 a una plaza de oficial segunda administrativo del Puerto de El Ferrol, una de las escalas más bajas dentro de la Administración. Su padre también fue funcionario de dicho organismo, aunque me imagino que de alguna categoría superior, como Ingeniero Técnico de Obras Públicas que era.

Inspector Técnico del Departamento Marítimo de la multinacional inglesa International Marine Coatings Ltd., mediante concurso selección, desde Julio de 1982, hasta que en Septiembre de 1988 pasa a la situación de “excedencia forzosa”, para dedicarse plenamente a la actividad política.

En resumidas cuentas, era un delegado de una empresa de pinturas para barcos.

Master en Marketing, del RENMARK, junio de 1980.
Diplomado en “Protección y Revestimientos del Acero” por International Paints en Bilbao en 1984.
Diplomado en “Corrosión y su Prevención” por la Escuela de Ingenieros Técnicos Navales de Ferrol, de la Universidad de Santiago de Compostela, en 1988.
Diplomado en “Contaminación y Protección del Medio Natural”, Universidad Politécnica de Madrid, Marzo 1988.

No son mas que cursos o cursillos de horas, días o semanas, de los que se suelen hacer en casi todos los trabajos, pero no son estudios de rango universitario. Y como al final de cada uno le dieron un diploma, no miente al decir que es diplomado. En la ficha de la legislatura 1989-1993 incluía además un Diplomado en sistemas informáticos.

Diplomado en “Altos Estudios Militares” por el Centro Superior de Estudios de la Defensa, en Madrid 1991.

Son unos cursos que convoca  periódicamente el CESEDEN y a los que se suelen apuntar el diputados y senadores que pertenecen a las comisiones de Defensa. Todos los curso del CESEDEN son de “Altos Estudios Militares” por definición. En su última ficha en el Congreso ha añadido que asistió en 2011 a un Seminario de Altos Estudios de la Defensa (ALEDE).

Consejero Científico y Profesor del Instituto Internacional de Ciencias Políticas de la UNESCO, Áreas de Defensa e Industria.

Suena muy rimbombante, pero ser Consejero Científico del IICP-IISP no es mas que un cargo honorario que le viene más por sus cargos políticos que otra cosa. El Instituto Internacional de Ciencias Políticas no es un organismo de la UNESCO, aunque colabora con ella y con tropecientos organismos mas, tal y como se puede comprobar por la saturación de enlaces en su web.

En resumen, mucha paja para ocultar que es un “simple” funcionario administrativo sin estudios universitarios, que ha progresado a cuenta de cargos políticos.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el "curriculum", solo un detalle que indica mucho: entró A DEDO y NO por oposición en la última categoría de la administración del Estado. Tiene menos estudios que Pepiño Blanco

Anónimo dijo...

Qué coñazo leer este C.V.!!!jajaja

Anónimo dijo...

Efectivamente, era jardinero del Puerto de Ferrol

Anónimo dijo...

En ferrol lo conocemos y apreciamos por lo que vale.

Anónimo dijo...

¿cuando trabajaba en el puerto de Ferrol si estaba a todas horas en el Instituto Saturnino Montojo?

Anónimo dijo...

O SEA OTRO INÚTIL CON INFLUENCIAS

Talibán ortográfico dijo...

¡Arghs! ¡Los meses se escriben sin mayúscula inicial!

Anónimo dijo...

"El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín" "...si parte el barco , cada trozo será arrastrado por un remolcador." Jorge Fdez.de Mesa, Noviembre 2002.

NUNCA MÁIS ???
Nadie dimitió entonces, nadie asumió la responsabilidad de las decisiones tomadas tampoco, nadie ha hecho nada serio para evitar que se vuelve a repetir (salvo construir un puerto exterior en A Coruña de 1000 M de € para que si se repite no haya que meter el barco en la ría y comerse el marrón político), el movimiento civil de denuncia "NUNCA MÁIS" es vilipendiado, hoy en día, por aquellos responsables y sus palmeros como un "movimiento politizado e interesado", nadie ha pagado un sólo € todavía,....

Así nos va!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que aunque no mienta al decir que es "Diplomado", posiblemente esté cometiendo una falta o delito al hacerlo, ya que la legislación protege las denominaciones de los títulos universitarios oficiales, para que no puedan utilizarse para cometer fraude (por quienes imparten o reciben estudios).

Anónimo dijo...

A este pobre diablo en Ferrol le llaman "El Currículo", porque se presentaba diciendo que era ingeniero. Debe ser de la quinta del cuñado de Rajoy.

Nemigo dijo...

es un CV de ETT

No se menciona (y es una lástima) un episodio ocurrido en Ferrol en sus tiempos de concejal. En plena huelga del servicio de recogida de basura. Este hombre (y un grupo de falangistas, juventudes OJE) entraron en el depósito municipal de maquinaria y se llevaron un camión de la basura
Recorrieron las calles de ferrol por las que pasarían las procesiones de semana santa recogiendo basura para que no se viese en la retransmisión de la televisión galega que la ciudad era un estercolero

leotec dijo...

un buen diseño de curriculum, me gusta. Por cierto, a este lo cogieron a dedo :)

Anónimo dijo...

Tiene una gran ventaja respecto a Pepiño y es que su mujer es una monada (no se me tache de machista). Lo de tener más o menos estudios vale, pero tampoco es garantía de nada. Yo tengo un asesor de pueblo que hizo económicas de 3 años y sabe de hacienda más que un Abogado del Estado excedente que trabaja para mi familia (doy fe). De acuerdo con que los meses van en minúscula y los años sin punto !!!

Anónimo dijo...

E non pon nada das súas accións con grupos de extrema dereita. Calquera diría que se avergoña ou que ten amnesia.

Anónimo dijo...

Donde dice "diplomado" seguramente quiere decir que tiene un diploma que acredita que hizo un curso o cursillo de esos de una semana (en el mejor de los casos) y donde los diplomas se dan por asistir simplemente. Es decir, usa la palabra "diplomado" de modo fraudulento.

Anónimo dijo...

Talibán ortográfico dijo: ¡Arghs! ¡Los meses se escriben sin mayúscula inicial!

No. Los meses se escriben, en castellano, con minúscula.

Anónimo dijo...

Muy curioso es también la rimbombacia de sus apellidos; claro, si todos nos ponemos los 2 apellidos de nuestros padres, parecemos marqueses, mínimo (muy típico en este Ferroliño mío...)

Anónimo dijo...

Solo un ignorante dice que nació en El Ferrol. Ferrol no lleva artículo (ni castellano ni gallego -o-). Es tan incorrecto como decir El Lugo o La Sevilla.

Anónimo dijo...

Muy bien documentado el comentario al CV. Enhorabuena!!!

A. Garcia Portela dijo...

Me parece genial la reinterpratacion del curriculum. Cuando se conocen las cosas no son como las describen y menos en política.

Anónimo dijo...

Lo de los meses en minúscula es para los de la ESO no hay que forzarlos mucho, los de EGB siempre los escribiremos como se debe, en mayúscula y Septiembre con P.

Anónimo dijo...

Doy fe de que todos los comentarios del análisis son ciertos. Es un tipo este de Mesa que ha nacido de pie. No ha estudiado nada en su vida, ha hecho un par de cursitos y ha dedicado su tiempo a peinarse hacia atrás con gomina y eso sí, ha sido muy fiel a Rajoy que le premia su fidelidad enormemente.

Anónimo dijo...

menuda verguenza de personaje....es increible aqui da igual quien mande esta claro que seremos gobernados siempre por quiero y no puedos como el tipo este, que desgraciadamente me parece, y mas despues de ver su cv, que dara muco que hablar y no para bien

Anónimo dijo...

Tener diplomas de asistencia a cursillos no equivale a una Diplomatura Universitaria, pero para relleno de una vida en blanco vale, sobre todo para los que no saben ni entienden la diferencia.
Comprendo la impotencia de los que han sacrificado su vida trabajando,estudiando de verdad y que ahora les ponen de Jefe un Señorito relamido y con muy dudosa valía... ya se verá el resultado.

Anónimo dijo...

Que los meses van en minúscula!!!!

Anónimo dijo...

Curriculum brillante de Cacique Gallellano (gallego-acastellanado. Como Rajooy).

Son la vergüenza del pueblo gallego.

Anónimo dijo...

São a vergonha mesmo deste povo.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que sigan utilizando la fórmula "El Ferrol", cuando los propios ferrolanos repudian ese nombre y llaman a su ciudad "Ferrol"? Que se siga conservando El Ferrol denota ciertas tendencias en determinados individuos, creo yo...

Anónimo dijo...

Es el nuevo Roldán.

Anónimo dijo...

De toda la vida ha sido El Ferrol y La Coruña. Meses con minuscula; años sin puntos y calle no c/. es un defecto que se ha venido copiando desde las antiguas máquinas de escribir ¡!,!!!

Anónimo dijo...

Qué mala suerte tiene siempre la Guardia Civil...

Anónimo dijo...

fáltalle a "diplomatura de náutica " para saber distinguir un meridiano dun paralelo....este palmero de Rajoy, todos sospeitábamos que ía chegar lonxe en política ...o que non sabemos,e omde chegará a Benemérita con este persoeiro.

varadero86 dijo...

Este persona ha sabido moverse y llegar a donde está, por algo.Muchas veces el tener titulos universitarios lo unico que aporta es un marco mas que limpiar en una pared.La politica la hacen personas que gobiernan para personas, conociendo su problematica diaria, asi como la relevancia de algunas cosas cotidianas que para la ciudadania son importantes.Mas personas de a pie gobernando, y menos fenomenos universitarios para presumir de titulos, y luego trabajar para la emptresa privada.Los politicos debes trabajar, por y para España nada mas.Solamente deberiamos empezar a querer un poco a nuestro pais.Por cierto, Pepiño Blanco, os puedo certificar que es analfabeto, no por no tener estudios, sino porque solamente hay que ver una entrevista suya para darse cuenta de que roza la subnormalidad, en concordancia con todo el gabinete que tenia aquel nefasto gobierno, con algunas "miembras" perlitas culturales.Vease a la señora Pajín.No digo mas

Anónimo dijo...

Un diploma intentar colarlo como una diplomatura ya dice bastante de quien lo publica y hasta que a los politicos no se les haga pagar con su pecunio o con el del partido politico que los coloca esto seguira siendo la bufa la gamba.Que pais como diria el otro.

Adan Esmit dijo...

Un antecesor suyo, allá por los 90, todavía tuvo más morro y decía ser Ingeniero y Economista. Ingenio le echo y de economía sumergida sabía un rato. Hizo una fortuna durante su mandato. ¡No aprendemos!

Anónimo dijo...

Sobre sus curriculums pasados hay mucha historia. Hace unos años llegó a ser ingeniero técnico naval.
Recuerdo una frase de un enemigo suyo en el PP: "Arsenio Fernández de Mesa es un tipo que lee un versículo de la biblia y, cuando la cierra, dice que es teólogo".

Anónimo dijo...

efectivamente Curriculím está donde está por algo: por ser un eficaz "lameconas" toda su vida con quien pueda colocarlo sin previa demostración crediticia.
El eficaz esconde u obvia sus méritos, y el inútil e incompetente tergiversa, infla, miente o esconde sus perjuicios y complejos.
De lo único en lo que "trabajó"( y que ni se lo ganó)fue de Jardinero en el puerto de Ferrol, pero no le debe de parecer digno laboro para él, que como buen 'fingidor' ferrolano( como decíamos antes)necesita uno donde la gomina no se le derrita por el cuello azul de la camisa almidonada.

Anónimo dijo...

Veo por los comentarios que se han dejado en el foro que la envidia en este país es una verdadera epidemia. Lo mejor son esos comentarios un tanto miserables y gratuitos sobre su familia, sobre su supuesta infancia, etc... que nadie puede confirmar ni rebatir, creo que el Santo Oficio de la Inquisición habría aprendido mucho de más de uno. Además todos muy valientes dejando sus comentarios anonimamente, como las viejas marujas de pueblo que ponen a parir a la hija de la "Paqui" a sus espaldas pero delante de ella son todo alabanzas (estoy seguro que todos los mierdas de Ferrol que lo han criticado cuando lo ven por la calle son unos pelotas).
En fin, a un personaje público se le ha de criticar por lo que hace pero hacerlo con su vida es propio del "Sálvame".

Nemigo dijo...

Respondiendo al comentario de "Anónimo"... ¿cómo se puede criticar a los demás por escribir anónimamente usando un nick: anónimo?
Parece del PP alguno.

Que fernandez de mesa siendo concejal en ferrol asaltó el depósito municipal de vehículos para llevarse un camión de la basura junto con miembros de las juventudes de la Falange... y se fueron a recoger basura por las calles de ferrol. Por las calles por las que pasaría la procesión de semana santa. Pero ojo, no lo hicieron por eso. Lo hicieron para reventar la huelga de los trabajadores del concello de ferrol y para que no se viese la ciudad como estaba por la huelga. ¿Decir esto es envida? Por que cierto es al 100%, así se publicó en su día y los partidos políticos lo contaron. Y ferandez de mesa también lo cuenta todo orgulloso. Lo dicho. Vivimos en un país de mea pilas. Que la hacen, no la temen y además les parece mal que se sepa.

CHAMORRO dijo...

La verdad es que ¡cuánta envidia! Vamos a ver, ¿se atribuye algo que no sea? Despellejar, podemos despellejar a todo el mundo; pero no parece lógico hacer medrar nuestras razones a base de borrar las del vecino. He sido compañero de Arsenio muchos años. Como concejal del ayuntamiento de Ferrol, lo fue cuando no se cobraba por serlo, nunca asaltó depósito municipal alguno, ni recogió basura por las calles. Yo creo que ya no era ni siquiera concejal en esa época. Pero si recuerdo cuando en plena reconversión naval, gobernando el POSE y PC en Ferrol, con Jaime Quintanilla de Alcalde socialista, se encerraron en el ayuntamiento los sindicatos de Astano. Agarraron al Alcalde por el cuello, recién operado de corazón, le dieron una patada y lo tiraron escaleras abajo. Los concejales socialistas y comunistas, salieron corriendo como ratas, atemorizados. Solo Fernández de Mesa y Cenalmor salieron en defensa del Alcalde,, enfrentándose a los encerrados y eran muchos, y consiguieron liberarlo de aquellas cadenas que lo estaban ahogando e hicieron que saliera del ayuntamiento, mientras todos los acólitos socialistas y comunistas se escapaban por la puerta de atrás. Quizás no sepan que la familia de Fernández de Mesa acogió en su casa, tanto en 1972 cuando los sucesos de Bazán, como el 23F, a no pocos sindicalistas y conocidos izquierdistas de toda la vida, que temían por lo que pudiera pasar. Ni fue jardinero de Obras de Puerto, ni representante de pinturas. Para qué comentar el resto de bazofias y falsedades. En esta vida no le regalan nada a nadie y, lo difícil, no es llegar es mantenerse porque, ahí si que ya no hay camelos. El que quiera superar su curriculum y su trayectoria que la escriba y la haga crecer, pero no borrando lo mucho o poco que él haya conseguido en su vida. Vivir en Paz, jodidos envidiosos!!!!!!!

JL. Novoa dijo...

Fernández de Mesa jamás perteneció a Falange. Desde muy jóven se afilió a Reforma Democrática, en un Ferrol en el que todos los de su clase estaban en Fuerza Nueva y, esto, le causó no pocos problemas. Nunca pudo contar lo de la "basura" porque es simplemente falso. Ni salió en la prensa ni él lo ha contado. ¿Puedes decir en qué periódico se publicó? No, porque es falso. Te reto a que lo hagas; verás como tu falsedad queda corroborada. Por cierto, he leído lo del "adoquín en el fondo del mar" Otra falsedad de "Xurxo Melenas o rei das nenas, periodista de la Voz que siguio lo del Prestige. Lo cierto es que no lo publicamos en ningun otro periodico, porque no lo dijo en aquella rueda de prensa en la que yo si estuve y escribiendo para un periodico de tirada nacional y bien de izquierdas. Semejante frase, de ser cierta, la habriamos publicado todos. No lo hicimos porque, simplemente, era falsa. He hablado con Arsenio sobre este tema en mas ocasiones. Le dan pena los Xurxo Melenas y los Angel Gomez? hay que ver lo que tienen que hacer para poder comer!!! Son unos miserables. Menos mal que hay periodistas que no por ser de izquierdas tenemos que prostituirnos como otros. Viva la verdad y no la bazofia!

JULIÁN CHAMORRO dijo...

Ya veo que no hay cojones a publicar la verdad. Nuestros comentarios de ayer ni aparecen; pero no te preocupes; será la justicia la que te cierre la página y probablemente te meta entre rejas, por injurias y calumnias. No hay un solo comentario que sea cierto. Están todos escritos desde el rencor y el odio de quienes no han hecho nada en su puta vida, nada más que vegetar y esperar a que les llegara el MANÁ. Otros se han movido, han trabajado y han conseguido lo que han conseguido con su esfuerzo y trabajo y, eso, debe de jorobar mucho.

Nemigo dijo...

A ver si nos centramos un poco.
Nadie ha dicho que Fernandez de Mesa formase parte de la Falange. Eso sí lo has dicho tú.

¿Cómo es eso de que Fernandez de Mesa no recogió basura POR AQUEL ENTONCES, que no era concajal? ¿Has dicho eso? Sí lo has puesto.

Confirmas que ocurrió el episodio (yo nunca he posteado la fecha en que ocurrieron los hechos.) Pero tú sí los puedes fijar en una fecha... "cuando él era concejal", pones tú. Así lo dices: "por aquel entonces no era concejal" (sic) Yo no sé si era concejal." Sí entraron en el depósito del ayuntamiento (tenían acceso a las llaves, las cogieron)
Fue él mismo quien contó lo ocurrido entonces: lo contó él y lo contaron más personas del Concello de Ferrol entonces. Yo creo recordar que lo contó él en la televisión local, no lo negó nunca y hasta apareció en La Voz de Galicia. Lo contaban sus "compañeros" de corporación. Y lo justificaba así: no podía dejar que la ciudad apareciese así (de sucia) en la tvg.

Un pobre hombre como fernandez de mesa que va de ridículo en ridículo desde el accidente del Discoverer Enterprise hasta el caso del Prestige en que todo el mundo vio que no sabía diferenciar un meridiano de un paralelo. ¿O esto tampoco será cierto? Por cierto, cuando hace unos meses Bertín Osborne en su visita a Ferrol contaba que su gran amigo Fernández de Mesa le había ofrecido terreno para construir una casa junto al mar...

Ah, por cierto no se mete a nadie en la cárcel por injurias. Eso era en otro tiempo de carencias democráticas. Las críticas forman parte de la democracia. Un título que te dan en la universidad por pagar una matrícula no es una injuria y mucho menos calumnia. Pero tampoco es ser titulado.
Ahora debería haber libertad de expresión y una mayor base democrática. Algo de respeto también sería de agradecer eso de llamar jodidos envidiosos a los demás no suena muy bien.

En Ferrol han ocurrido muchas cosas entre otras el asesinato de trabajadores por disparos de la policía y venir ahora con que me han dicho que... deberíamos ser un poco más adultos.

Otro dia y con mas tiempo contamos el episodio de una conferencia de Fernandez de Mesa y el historiador Maiz sobre el franquismo. Eso si tuvo su miga.

Anónimo dijo...

Pero a lo que vamos... el curriculum vitae es lo que es... PAJA pura y dura; y ahora es el Director General de uno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con más poder que mucho Diputados y Senadores... y sigue sin tener carrera universitaria que aunque no le valga para mucho, sí diría mucho de él.
A estudiar Arsenio...

Anónimo dijo...

Menudo chapuzas ,que responsable político cuando fue delegado del Gobierno en la gestión del Prestige este Ferrolano debía estar sentado en el banco de los acusados porque nos lleno de chapapote el litoral gallego.Un facha al servicio de los servicios de Rajoy

Anónimo dijo...

Menudo chapuzas este ferrolano cuando fue delegado del gobierno en la gestión del Prestige este debía este debía estar sentado en el banquillo de los acusados por contaminar nuestro litoral con chapapote en vez de ser nombrado Director de la guardia civil.Valla facha al servicio de Aznar y ahora. Rajoy

Anónimo dijo...

Su primer apellido "Fernández de Mesa" es cordobés y hasta Ferrol lo llevó su padre que había nacido en Córdoba. Este hombre fue alumno de Peritaje Naval, carrera que dejó enseguida. Lo conocí y era el protipo de "alumno pelotas". Algún méritillo tendrá (¿¿??) para llegar tan lejos.

Anónimo dijo...

Para el lerdo que dijo que si todos usásemos los 2 apellidos de nuestros padres pareceríamos marqueses: los 2 apellidos de este señor son compuestos y viene de una de las familias más influyentes de la historia de Andalucía.

Anónimo dijo...

Iso de que nos seus anos mociños non era de "Fuerza Nueva", quizais sexa certo xa que el pertencía o grupo paramilitar dos "Guerrilleros de Cristo Rey", eso poden constatalo moitas persoas que apañaron malleiras por él e o seu grupo que rondaba sempre pola rua Real, Galiano, Dolores, Amboaje.
Os que o defendedes debedes ser da sua troula, e isto que digo sabedes que e certo e agora debedes sentir vergoña de que cousas coma aquelas pasasen aquí.

Anónimo dijo...

Pues los "los cursillos" que tiene ya me gustaría a mi tenerlos ya que cuestan una pasta...

Por otro lado desvalorar pq ha trabajado en una empresa de pinturas, me parece hasta ridículo. Y vuelvo a afirmar, ya me gustaría a mi tener ese puesto.

Por lo demás de acuerdo y harto de que todos mientan


Anónimo dijo...

¡Joder, qué risa! (si no fuera tan peligroso este personajillo).

Anónimo dijo...

Jardinero, jardinero, que te han visto el plumero.

Anónimo dijo...

WWQué dirá ahora que le piden responsabilidades desde Europa, donde está la prepotencia de que iba a denunciar a todo el mundo, :cómo se puede tener a un personaje de esta especie en un puesto de responsabilidad, dirigiendo a un colectivo que no se merece este Director General. Cuando van a asumir responsabilidades los políticos en este país y hacen dimitir a estos tipos.

Nemigo dijo...

Ampliar la información sobre "los cursillos" que son eso: cursillos de unas 20 horas y duraban una o dos semanas. Y entonces (ahora no lo sé) costaban entre 100 y 200 euros.

Podía apuntarse cualquiera sin necesidad de tener título universitario ni vinculación alguna con la universidad (tenían prioridad de matrícula los de la universidad pero hasta completar plazas se admitía a más gente). Solo en el campus de serantes (EUP de ferrol había más de 1000 plazas en todo el verano)

Así el que quiera puede tener un título de esos, yo tengo uno.

Verle otra vez en tv amenazando con denunciar a todo el mundo ha sido volver a sus tiempos de político local cuando salía en la televisión local criticando a los políticos de la comarca. La cabra siempre tira al monte.
saludos

Anónimo dijo...

Un poco de humor y sarcasmo no biene mal a este personaje que de recien extrenado director de la Benemerita le ha crecido la nariz, por las mentiras vertidas sobre el crimen de Ceuta, que no se utilizaron balas de goma, rectificandole el otro Fernadez Diaz, Sr. Exguerrillero de Cristo Rey. Fernandez pongame un Arsenico ( veneno ) en la Mesa.

Anónimo dijo...

Guerrillero de cristo rey ,y de la guardia de Franco.Me apunto con una pistola siendo yo un niño de 16 años

Anónimo dijo...

Yo le vi enfrentarse a D. Felix, así le llamaban, profesor de Política o F.E.N. en el instituto masculino C. Arenal, criticando a Franco, entonces vivo y por tanto gobernando. Félix, así le llamábamos se crispó y le conminó a callarse de forma airada y voz en grito. De lo demás, sus idas y venidas....no opino, sólo una cosa, en este país vale más ser amigo o escudero de un político influyente que licenciado en siete carreras, es la dictadura o manipulación de los partidos, su democracia interna......no vamos hablar.

Anónimo dijo...

De director de G.C? eso es una tapadera del Pp, La G.C no puede estar dirigida por un político de un partido y mucho menos un gobierno señalado de corrupción por los suyos.