martes, 9 de agosto de 2011

Libertad Digital publica una noticia falsa tomada de una web de ultraderecha

Libertad Digital ha publicado hoy la noticia de que Marruecos, por boca de su ministro de Cultura, exigía que España le diese la mitad de los beneficios que genera la Alhambra.

ldalhambra

Cita como fuente el portal GuinGuinBali, pero el origen de esta información está en Alerta Digital, un medio caracterizado por publicar informaciones ultraderechistas y xenófobas. Alerta Digital dice basarse en lo publicado por el digital marroquí Nador City, pero es totalmente falso, dicho medio no ha publicado esa información. Es mas, no es la primera vez que AD utiliza a Nador City como fuente de información falsas, como cuando publicaron una noticia sobre una de las hijas de Zapatero y el propio medio marroquí tuvo que salir a desmentir la patraña.

adalhambra

Los únicos medios que han hecho eco de esta información falsa han sido los habituales en los círculos de la ultraderecha: Minuto Digital, Mediterráneo Digital,..

PS1: El Mundo también lo publica en su web hoy, para su vergüenza.

emalhambra

PS2: El Ideal de Granada parece ser el único medio que ha dignado a comprobar la información: la Embajada de Marruecos lo desmiente.


Publicidad:
videos pornos

14 comentarios:

Manuel dijo...

Pero por favor, ¿desde cuándo libegtad digital ha tenido alguna credibilidad para que sólo sea en esta ocasión el ultimo eslabón de una cadena de mediatrolls fascistas falsarios?

aespa dijo...

Pues el mundo tambien lo publica

elguindilla dijo...

Pues ya tienes otro medio que se suma al bulo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/09/andalucia/1312918409.html

juvenal dijo...

Ya se que lo ha publicado El Mundo, pero sigue citando como fuente a Guin Guin Bali, cuando resulta que este medio se basa en lo publicado por Alerta Digital. ¿Por qué no ponen en enlace de Nador City para así comprobar la información de la fuente original?. No lo hacen ,porque no existe.

Juanjo dijo...

Antena 3, La razón, El mundo, 20 minutos... el bulo se extiende.

Fito dijo...

Pindiorismo patrio de altos güelos. Estos no distinguen un mal chiste de una carta de la casa real.

Wotan dijo...

No solo la ultraderecha: http://www.20minutos.es/noticia/1131062/0/marruecos/ingresos/alhambra/

juvenal dijo...

Wotan

El bulo se inició la semana pasada en una web de ultraderecha y se empezó a extender por medios de la misma cuerda. Yo la leí y ya comprobé que era falsa, pero me imaginaba que ningún medio "serio" se le ocurriría picar. Cual fue mi sorpresa cuando veo ayer que la publica Libertad Digital, citando la misma fuente y sin realizar ninguna comprobación adicional. Entonces es cuando decidí publicar este post. Pero como en los medios españoles parece "que no cabe un tonto mas", todos se han lanzada esta mañana a replicarla como loritos.

Félix Soria dijo...

Lo de Alerta y Libertad Digital es "comprensible" y los de El Mundo, patético.

Eloy dijo...

Lo publica Europa Press, con lo que habrá un montón de medios que hayan copiado y pegado...

http://www.europapress.es/buscador.aspx?buscar=marruecos

Pero lo peor es que la cosa se extiende, y Javier Arenas se ha lanzado al ruedo:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-arenas-espera-respuesta-clara-contundente-junta-peticiones-marruecos-alhambra-20110810150746.html

Anónimo dijo...

Mira por donde quien es aquí el que no verifica sus noticias y quien sí http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=11&id=2171
Alé a limpiarse la bilis luego no salen bien esas manchas, y a seguir haciendo el ridículo con salud.

guren dijo...

Te metes con Libertad digital... pero quien la ha cagado en esta noticia es EUROPA PRESS que es quien la ha distribuido dandola por valida. Porque tambien El Pais la ha dado por buena.

Los periodicos compran las noticias a las agencias de noticias. Europa Press es una de ella y se le supone seria. Pero se la han metido doblada.

Deja de meterte con libertad digital porque no te caigan bien y lee la noticia (donde pone, SEGUN EUROPA PRESS).

Anónimo dijo...

Anónimo: vuelve a entrar en el enlace que citas...
G. Sierra

juvenal dijo...

guren

Libertad Digital fue el primer medio serio (sic) que publico el bulo. Ellos lo hicieron el martes y no salió en Europa Press hasta el miércoles, después de que lo sacara ese mismo día El Mundo. LD se lanzó a la piscina sin realizar ninguna comprobación de las fuentes y sólo porque era algo que venía muy bien como carnaza para sus lectores.