lunes, 11 de abril de 2011

La retransmisión de la manifestación de la AVT hunde las audiencias de las nuevas cadenas de TDT

El pasado sábado por la tarde, hubo cuatro cadenas nacionales que retransmitieron la manifestación en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo:  Intereconomía Tv, Veo7, La 10 y 13 Tv. Los datos de audiencia de cada una, fueron los siguientes:

  • Intereconomía TV: 1,5% y 166.000 espectadores.
  • Veo7: 0,4% y 40.000 espectadores.
  • La 10: 0,2% y 18.000 espectadores.
  • 13tv: 0,2% y 21.000 espectadores.

Salvo en el caso de Interecomía, todas por debajo de sus registros habituales. No le fueron mejor las cosas a Telemadrid, que en las tres horas que dedicó a la manifestación, obtuvo un discreto 4,5% de cuota. Si sumamos todo, obtenemos un total de un 2,9% de cuota (el resultado de Telemadrid, equivale a un 0,6% en cuota nacional), cuando a esas mismas horas La 2 tenía más de un 3% con documentales.

Es claro que hay un público televisivo adicto a contenidos televisivos de la derecha más combativa y radicalizada, pero el tamaño de ese mercado es reducido e Intereconomía parece habérselo llevado casi por completo, dejando las migajas para el resto.

5 comentarios:

Felipe dijo...

Si apoyar a las víctimas del terrorismo es ser de derechas, te tenían que asesinar a tu familia a ver si revientas, hijo de puta

Derechista combativo y radicalizado. dijo...

Me pregunto en qué medida cubrir la retransmisión de un evento de la Asociación de Víctimas del Terrorismo es un acto "derechista, combativo y radicalizado".

Solo te digo que ojalá no te veas nunca en la situación de ver que por mostrar apoyo a una actividad legal, pacífica y democrática por una asociación de víctimas del terrorismo te digan que eres derechista combativo y radicalizado.

A mi me parece que esa afirmación, desde el punto de vista de víctimas y failiares, raya el menosprecio a las víctimas del terrorismo. ¿Tu qué crees?

juvenal dijo...

Comentario de las 20:48

Que hay algunas televisiones que están en ese tipo de derecha es algo de opinión general, pero es mas, Intereconomía no tiene ningún problema de proclamarse de derechas y lanzar campañas animando el combate por las ideas de esa derecha.
Por cierto, el comentario de Felipe es un buen ejemplo del tipo de público de esas cadenas.

Anónimo dijo...

Solo hay que ver el vídeo de la TDT Party para decir que lo de "derechistas radicalizados" se queda corto: eran fascistas y patrocinados por dos organizaciones franquistas y una neonazi
http://www.youtube.com/watch?v=nhhjfAmHGBA

Anónimo dijo...

Los dos primeros comentarios hablan por sí solos, muy ilustrativos del tipo de personas que apoyan estas manifestaciones. Gracias por haberlo aclarado.