viernes, 29 de octubre de 2010

El Ministerio de Cultura patrocina una mesa redonda con Dragó en Estambul

En medio de la polémica por las escabrosas revelaciones en el libro “Dios los cría…”, Fernando Sánchez Dragó participará el próximo 31 de octubre en la mesa redonda “Los medios de comunicación y la literatura: influencias mutuas” con motivo de la Feria del Libro de Estambul. La mesa redonda está organizada por el Instituto Cervantes y patrocinada por el Ministerio de Cultura, participando, además de Dragó, Juancho Armas Marcelo y el escritor  turco Yekta Kopan.

cervdrago

Siendo consecuente si se pide la rescisión del contrato de Dragó en Telemadrid, , también se debería solicitar que no se le pague por asistir a eventos financiados con dinero público.


Publicidad:
sexo telefónico

8 comentarios:

Unknown dijo...

Qué pesaditos con el tema de Dragó.

- La mesa redonda ya estaba planeada con antelación.

Si nos ponemos con esas, deberían de no financiar a grupos como Siniestro Total, con canciones de los años 80 (cuando se escribió lo de Dragó) que hoy en día sería denigrantes, homófobas, etc...

- En este caso, el cambio significaría problemas con la mesa redonda y la decisión no depende del Ministerio de Cultura, que aunque es el que paga, depende en mayor medida de los organizadores de la Feria del Libro de Estambul

tagamanen dijo...

Seguramente habría que impedir también que Jaime Gil de Biedma siga en el temario de Literatura Española de los institutos, retirar su nombre de vía y edificios públicos, etc. Porque en el "Retrato del artista en 1956" (publicado en 1991) cuenta que se acostaba con chicos de 13 años a cambio de dinero.

Lourdes dijo...

Vamos a ver... No entro a valorar ni criticar si el Sr. Dragó cuando tenía veintipocos años se acostó o no con las señoritas de 13 años de manera consentida, o si es un invento para vender el libro. Pero lo que sí me parece criticable son los adjetivos utilizados para hablar de esas señoritas... No creo que sea muy respetuoso llamarles "lolitas", "zorritas", "putas"... y desde luego abogando por la igualdad hombre-mujer, y por el respeto en el que no se produzca discriminación por motivo de raza, sexo, confesionalidad y cultura... las palabras de este señor flaco favor están haciendo.
Este señor está dando clases, pero parece que a sus alumnos/as poco les está inculcando sobre igualdad...
En cuanto a la mesa redonda de Estambul, la ministra González Sinde, sí dijo que si hubiera habido más tiempo sí se hubieran planteado la presencia de Sánchez Dragó en ella.

Anónimo dijo...

La mitad (o más) de ustedes se tirarían a dos japonesitas con aspecto de colegialas que se les pusieran tontitas en mitad de un viaje. No sólo no le harían ascos si no que además no les preguntarían ni la edad (y si les dijeran que tienen 18 se las creerían a pies juntillas). Luego, a saber cómo las describen delante de sus amiguetes... A mí este tipo me parece un tío al que le van las adolescentes, es decir, un tío del montón. Que alguien ponga el grito en el cielo por esto me parece de mojigato de siglo XXI (ateo y educado en la ética de oso amoroso).

Anónimo dijo...

Pues nada, anónimo de bien y machote ibérico del siglo XXI: A ver cuándo se tiran ya de una puñetera vez a la zorra de su hija, calientabraguetas y mamoma que la hija de puta anda provocando que es un gusto. Y de camino nos gustaría follarnos a la cabrona de su madre para darle por culo al maricón de su padre. Espero haber sido lo más in dentro de la moral del siglo XIX.

Lourdes dijo...

El comentario del Anónimo es para alucinar... en el siglo XXI. ¿De verdad crees que todos los hombres piensan como parece ser que piensas tú? No me extraña que luego pasen las cosas que pasan, la violencia de género, por ejemplo. ¿De verdad no te parecería que acostarte con una adolescente sería como acostarte con tu hija?. Eso sin tener en cuenta que en España actualmente está penado por la ley... Vamos que eso se llama pederastia.

Anónimo dijo...

Señora/ita Lourdes. Acostarse con adolescentes (15-18 años) no tiene nada que ver con la pederastia. Una chica de esas edad está lo suficientemente desarrollada como para provocar excitación a cualquier hombre (ser humano masculino), con inclinaciones heterosexuales corrientes. Esto se lo pude confirmar cualquier psiquiatra del universo conocido. Y por cierto, en los países en los que las relaciones con menores (siendo mayor de edad) está penado, en el caso de con adolescentes, se denomina "estupro", no "pederastia". Y que sepa que, en España, relaciones de jóvenes mayores de 18 con chicas menores de 18 se dan día sí día también.

Anónimo dijo...

Me quedo realmente impresionado de la mojigatez imperante. Sr. Juan, ¿por qué se dedica usted a emplear ese lenguaje soez tan gratuitamente? Yo les tengo aprecio humano a todas las clases de muchachas (y el resto de seres humanos). En cuanto a muchachas, las hay de sexualidad libre y las hay recogidas, a mí me parecen respetables ambos casos. Me parece también natural que algunos chicos jóvenes, así como hombres mayores, si se da el caso, se acuesten con muchachas de ese tipo, presuponiendo mutuo consentimiento. Si además una chica de 18 años se quiere vestir de colegiala y prostituirse pues también me parece respetable (no es ni raro, muchas actrices porno conocidas empezaron a los 18). Aquí los único fuera de sitio es esa mojigatez pos-cristiana y el vocabulario ofensivo de algunos. La sexualidad libre también significa eso: que sus queridas hijitas se acuesten con quienes les de la gana cuando la ley lo permita. Y si no les gusta, pues enciérrenlas en casita, ¿a mí que me explican?