sábado, 17 de julio de 2010

Columpiadas varias XLVI

El Mundo:

En este caso tenemos dos errores en una misma noticia. Si el 26,1% ha dado ganador en el debate a Zapatero y el 19,18% a Rajoy, la diferencia a favor del primero es de siete punto y no seis.

emseispuntos

Este titular fue rápida cambiado por este otro:

emseisrect

Pero el auténtico error está en el porcentaje asignado a Rajoy, que no es el 19,18% sino el 19,8%, como puede comprobarse en la ficha técnica de la encuesta del CIS. Entonces si sería correcta diferencia de seis puntos indicada al principio.

emdebateest

cisdebate

El error no es atribuible a El Mundo, sino a la Agencia EFE, por lo que se ha propagado por todos los medios.

epdebate

Diario Ya:

Sigue propagándose en los medios ultracatólicos el bulo de que el virus del SIDA puede atravesar el preservativo porque su tamaño es mucho más pequeño que los posibles poros de este. Omiten indicar que el virus del SIDA no tiene capacidad de moverse por si mismo, sino dentro de un fluido. Si el preservativo está correctamente fabricado y testado, los fluidos no pueden atravesarlo y, por tanto, tampoco el virus.

yapreserv

ABC:

Mala información tenían sobre quien entregaba el trofeo de la Copa del Mundo.

abcmandela

ABC:

Algunos se empeñan en ver faltas de respeto donde sólo hay un error en el enlace. Pero lo que más sorprende es que la señora diputada pregunte por una información perfectamente accesible en la web de la Moncloa. La señora diputada debería haberse molestado un poco en mirar si dicha información estaba ya la sección correspondiente de dicha web o, si no ducha navegando, con poner en Google “plan de publicidad y comunicación institucional correspondiente al año 2010” habría obtenido directamente lo que buscaba.

abcplaninst

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo del SIDA no es un bulo reciente ;) A mí me decían lo mismo en la escuela católica, en clase de educación sexual... Hará como diez años de aquello.
Nunca me quedó claro por qué los métodos anticonceptivos "naturales" (copular en días no fértiles o poco fértiles) no eran pecado y, en cambio, ponerse una gomita o tomarse la píldora sí que lo es ;)
Pero bueno... c'est la religión.