lunes, 7 de abril de 2008

Los negocios del médico de la Cope

El Doctor Esteban Pérez Almeida es un conocido médico canario que es responsable del programa de la Cadena Cope "Los Decanos", además de colaborar en otros programas de la cadena.
El programa "Los Decanos" está dedicado a temas de salud y relativos a las personas mayores; una de las cosas que mas llaman la atención cuando se escucha durante un tiempo dicho programa, es que siempre aparecen los mismos comerciales. El producto que mas se anuncia es Antidex, que engloba a un conjunto de soluciones para mejorar la accesibilidad de los baños. El Doctor conecta todos los días con un portavoz de la empresa y, aparentando no saber mucho del producto, nos anima a su compra.
La realidad de todo, es que el producto que nos quiere vender, es suyo, mas concretamente: esta comercializado por una empresa (Instituto Gerontológico) de la que el es administrador y director médico. El negocio parece que no le va nada mal, en el año 2006 facturó
1.275.443,24 € con unos beneficios de 107.635,01 €, con una evolución claramente ascendente en los últimos años. Los datos son aun mas positivos si se tiene en cuenta que la sociedad se fundó en el año 1995 con un capital de medio millón de pesetas.
Antidex no es el único producto que nos intenta vender en su programa, también publicitan los servicios asistenciales del Instituto Gerontológico y los productos de su rama farmacéutica (Geriafarm). Nada de lo que hace es, por supuesto ilegal, pero no me parece ético que no indique que el está detás de la empresa que se está anunciando, teniendo en cuenta además, que el programa es seguido por personas mayores facilmente influenciables.
La productora del programa y responsable del comentario editorial es la periodista María Luisa Rodríguez Pombo, que también participa en el pastel y tiene un puesto en el Instituto Gerontológico como responsable de comunicación. Aunque es un dato que no tengo comprobado, es posible que tenga alguna relación familiar con la otra administradora de la sociedad: María Ángeles Pombo Moreno.

PD:

Los negocios del doctor Pérez Almeida y de Maria Luisa Rodríguez Pombo siguen aumentando. Ahora han creado una nueva empresa, en la que ambos aparecen como administradores, dedicada a segundas opiniones médicas: Líder Doctor. Entre los médicos especialistas de dicha empresa aparecen muchos de los habituales en su programa de Cope.


Publicidad:
lineas porno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde esta el problema? no tiene derecho a hacerlo? es ilegal hacer eso?