sábado, 4 de agosto de 2012

Las audiencias de Intereconomía tocan fondo

Malos tiempos para la televisión del Grupo Intereconomía. Ya se vislumbraba en los últimos meses, pero este verano ha venido a certificar su desplome en las audiencias. El pasado mes de julio ponderó un 1,1% de audiencia, lejos del 1,3% del mismo mes del año pasado; pero mucho más preocupante es ver que la bajada se acentúa en los últimos días, en los que ha ponderado entre 0,6% y 0,8%, llegando algún día a ser la última cadena entre las que emiten por la TDT nacional.

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Las causas de esta caída son múltiples: el desgaste del formato de tertulia política que constituye la base de su programación; la falta de dinero que les obliga a continuas reposiciones y a la emisión de películas de saldo; y la nueva situación política, que les ha dejado sin un objetivo claro (contra Zapatero vivían mejor).

Y si el mes de julio ha sido malo, el de agosto puede suponer su mínimo de audiencia desde el apagón analógico (en abril de 2010 ponderaron un 1,1% y en agosto de ese año un 0,8%). En los tres días que llevamos del mes de agosto ha sido la penúltima cadena nacional, con un 0,7% en los tres días, a pesar que sus días fuertes siempre han sido los laborables.  Datos que contrastan con los de 13TV, cadena que lucha por el mismo perfil de audiencia, y que ha ponderado los mismos días 1,3%, 1,2% y 0,9%, respectivamente.

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