Intereconomía parece ser un buen ejemplo de la visión del periodismo que tiene Pedro J.: “ ‘la realidad’ no existe sino a través de la mirada de los demás” y “Las ‘imágenes tal como son’ no existen”. Así es como han “visto” la manifestación de ayer en San Sebastián: un fracaso al que apenas asistieron 350 personas.
Da igual lo que digan medios de uno y otro signo, da igual lo que se vea en la fotografía de la Agencia EFE:
Para Intereconomía, ‘la realidad’ son 35o personas y así la transmite a sus lectores.
Intereconomía: "En realidad en la foto de EFE sólo se ven paraguas, no sabemos si debajo hay personas o no"
ResponderEliminarEn fin, pa qué.
1 arriba, 1 abajo, tampoco hay que ponerse tiquis miquis! jeje
ResponderEliminarLo malo de esto es que hay gente que les sigue y lee y no beben de diferentes fuentes, con lo que al final se creen todo.
ResponderEliminarQue país, que paisaje, que paisanaje!
La realidad es la peor enemiga del márketing.
ResponderEliminarLos medios de uno y otro signo que ha elegido han resultado ser ambos del mismo signo, puesto que tanto El Diario Vasco como ABC pertenecen al mismo grupo de comunicación español: Vocento.
ResponderEliminarComo ejemplo de periodismo de signo "uno", le sugiero el siguiente enlace (de un medio cercano a los convocantes):
GARA - El inmovilismo estatal provoca otra gran movilización vasca
O este otro (de otro medio cercano al nacionalismo institucional -PNV-):
Noticias de Gipuzkoa - Miles de personas abarrotan Donostia en defensa de los derechos de los presos
Un saludo.
La foto de EFE , lo muestra claramente, sólo era cuatro gatos. Como decía Einstein, la estupidez humana es infinita
ResponderEliminarQué exagerados estos de Intereconomía. Tanta economía y no sabe contar. Había 35, que son los que se ven en realidad... ;-DD
ResponderEliminarEs que ni siquiera saben hablar en castellano, tan españoles que son...
ResponderEliminar"Pergeñada" no existe en el diccionario.
¿Por qué le das publicidad a los proetarras?
ResponderEliminarComo han dicho ya: El problema es la gente que solo con Intereconomia tienen suficiente para informarse, no se informan en otros sitios, y entonces se creen todo lo que les dicen. ese es el problema
ResponderEliminarmira que estoy en contra de la clase periodismo amarillo que hace intereconomía, pero en este caso no difiere mucho, apenas llegan a las 500 personas
ResponderEliminarLa otra opción es que toda esa gente se dirigiese en masa al festival de cine, y en ello atropellaran con indiferencia a los 350 manifestantes!
ResponderEliminarPersonalmente, trabajo en un local cercano al lugar de la foto y fué increible la cantidad de gente que vi pasar esa tarde.
Los quiputxis son unos pesados con el tema proetarra, que son asesinos coño, manda huevos... que derechos ni que pollas en vinagre.
ResponderEliminarLuego vas de pintxos y no hay mas que tortilla española (de patata) con esto o con lo otro, e ikurriñas por las calles pidiendo independencia cuando no ven más allá de sus 4 montañas y su tan hablado idioma (nótese la ironía) para abrirse al mundo en el siglo XXI.
¿Pero muy vascos ellos eh?.
Por cierto, San Sebastián, ciudad sobrevaloradísima, con su tongo en lo de ciudad europea de la cultura y todo eso (¿pero no dicen que no quieren ser europa?). Menudo pajote mental llevan, mucho más bonita Bilbao. 8-).
Las guerras de cifras...como siempre; aunque en este caso "se salen del cuadro". 350 es negar por negar, o mentir por mentir. Da lo mismo, lo que si saben en Intereconomía es el número de votos obtenidos en las últimas elecciones. Obras son amores... . . El Hombre Que Mira
ResponderEliminar