Publica El Mundo en su edición en papel que el empresario Enrique Ortiz había pagado en 1997 una factura de 698.600 pesetas del portavoz del PSOE valenciano, Ángel Luna.
Pues bien, las 698.600 pesetas acaban convertidas en 698.600 euros en elmundo.es.
Y la televisión pública valenciana, Canal 9, rápidamente se hace eco de la noticia con la misma “milagrosa” transformación.
¡Y que más da!, ¿no es un chorizo de todas formas?, ¿o es que se permite robar 600.000 pesetas si eres socialista?, ¿es esta la herencia de los gobiernos de Gonzalez en que se robaba a mansalva y no pasaba nada?
ResponderEliminarAmigo anónimo, aquí no se juzga la acción del señor Luna, si no la del medio web de El Mundo que publica una información vista en la versión escrita de El Mundo, cambiando a la ligera pesetas por euros. Un fraude de 4.000 euros seguirá siendo siempre un fraude, pero entenderá que un fraude de 700.000 euros es un delito gravísimo. Por cierto El Mundo.es aun no ha modificado la información, mientras que RTVV ya ha publicado un vídeo más largo y completo:
ResponderEliminarhttp://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=20092010_MD_angel_luna.flv
en éste ya nombran la cantidad en pesetas, pero sin hacer mención ni disculpa del grave error cometido.
Anónimo (1): ¿Y a quién ha robado Ángel Luna 600.000 pesetas si en aquel momento no ejercía ningún cargo público ni político?
ResponderEliminarOtra cosa es que después hubiera tráfico de influencias que, por lo que parece, no lo ha habido.