jueves, 18 de marzo de 2010

¿Pedir la dimisión de Zapatero o una estrategia de marketing comercial?

El Grupo Libros Libres se está aficionando a las campañas de firmas. Ya puso en marcha hace pocos meses una para pedir que el Rey no firmase la nueva Ley del Aborto, y ahora repiten la estrategia para pedir la dimisión de Zapatero: ¡Zapatero dimite ya!

zapadimiya

Ambas campañas esconden en su letra pequeña una estrategia de marketing comercial. En la de la firma del Rey se creaba un fichero informático que podía ser utilizado con fines comerciales por el Grupo Libros Libres.  Si leemos la letra pequeña de la campaña actual, vemos que se trata de promocionar las actividades de www.fundacionforma.org, dedicada a los servicios educativos.

fundaforma

 

PRIMERA.- Los servicios que componen la web de ZapateroDimiteYa.com para los usuarios son los que en cada momento sean ofertados dentro de la web www.fundacionforma.org, siendo todos ellos en principio, y sin perjuicio de que esta circunstancia pueda variar de acuerdo con la cláusula novena de estas condiciones, de carácter gratuito. Algunos de los servicios ofertados requieren el previo registro del usuario, para cuya utilización deberá darse de alta como usuario de la web de www.fundacionforma.org.

Unos servicios que ya nos avisan pueden pasar a ser de pago en cualquier momento:

NOVENA.- ZapateroDimiteYa.com podrá, en cualquier momento, modificar las presentes condiciones o introducir nuevas condiciones de uso, incluido el cese de la gratuidad. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor.

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En resumen, no queda nada claro si el fin último de la campaña es pedir la dimisión de Zapatero o aprovechar un tema de indudable tirón social, para promocionar de forma “imaginativa” un servicio comercial.

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