Se publica hoy en La Gaceta (Grupo Intereconomía):
Zapatero se empeña en refrendar el Toisón
Según el redactor, “[Zapatero] Es el único presidente de la democracia que ha estampado su firma en todas las concesiones [del Toisón de Oro]”. Esto es algo radicalmente falso, Zapatero ha refrendado la concesión por el Rey del Toisón de Oro al igual que sus predecesores, cumpliendo así el artículo 64.1 de la Constitución española. Puede verse en esta imagen del BOE como Felipe González refrendó la concesión al Rey Harald de Noruega:
Es mas, en tiempos del Rey Alfonso XIII, era el Ministro de Estado correspondiente el que refrendaba la concesión:
Parece que en La Gaceta echan en falta los refrendos de Aznar, pero hay que indicar que durante su gobierno no se produjo ninguna concesión.
Las únicas excepciones a esto han sido las concesiones durante el periodo de exilio de la monarquía y las realizadas en el año 1977 (previas a la Constitución), tal y como se indican en este estudio.
Por cierto, una curiosidad. En el año 1928 se produjo un lamentable error en la concesión del Toisón de Oro: se concedió al Emperador Yoshihito (que llevaba dos años muerto) en vez de a Hiroito. Error que subsanado por la publicación de la oportuna rectificación.
¿Intereconomía dices? Manipulación, no lo dudes.
ResponderEliminarTe felicito por la labor de investigación.
ResponderEliminar¡Qué tío más listo! Claro, es que es catedratico de Matemáticas y experto en TICs.
ResponderEliminar