La Nación (Grupo Intereconomía) ha ilustrado la noticia de la agresión a un equipo de su televisión en una manifestación independentista, con la imagen de un grupo de trabajadores de Nissan y Roca que protestaban esta mañana en la ofrenda floral de la Diada.
Como se puede comprobar en las siguientes capturas de un vídeo de La Vanguardia, no se trataba de independentistas, sino trabajadores de Nissan y Roca que protestaban durante la ofrenda floral al grito de: ¡Menos banderas y más trabajo!.
PD: Como viene siendo habitual, Periodista Digital replica las informaciones de Intereconomía sin molestarse en comprobarlas. En este caso llegan aún más allá y titulan la fotografía: Catalanistas enfervorecidos en la manifestación de la Diada.
Vende más decir independentistas en lugar de decir trabajadores de Roca.
ResponderEliminarEs que si son catalanes comeniños es mucho más sensacionalista.
ResponderEliminarIntereconomía te engaña...
ResponderEliminarcomo se puede ser tan mentiroso??
ResponderEliminarEs igual, son catalanes, por lo tanto culpables.
ResponderEliminarmenos desprecio a los catalanes, que ya cansa...
ResponderEliminarQue mas dará si son independentistas o no, son catalanes ergo culpables
ResponderEliminarEncima seguro que todos eran del barsa
ResponderEliminarNo es que sea independentista ni anti-independentista pero en la foto de las pancartas no se ve a la misma gente de la portada, podría ser perfectamente otra manifestación.
ResponderEliminarHanzel, comprate unas gafas. Es la misma manifestación. Son trabajadores de Nissan o Roca (da igual) pero no tienen nada que ver con el independentismo y tampoco importa si son Catalanes o no.
ResponderEliminarBasta de manipulación y demagogia. Soc Català, y NO independentista, pero estoy harto de la manipulación de los medios y de como ponen a todos en el mismo saco. :-(
decir que todos los catalanes somos independentistas, es como decir que todos los españoles sois unos fachas.....basta ya, que empieza a cansar....ah! y soy catalana no catalufa, catalino, etc etc...
ResponderEliminarjaja haber si peta su nave ibdustrial
ResponderEliminarDesde hace tiempo los medios no contrastan sus informaciones. Es un mal que "sufren" todos (la pereza-sensacionalista).
ResponderEliminarA la que se molesta que le digan catalina.....no se, yo uso esa palabra, me suena bien y la digo con cariño. Soy de Zaragoza y me han llamao de muchas maneras.....MUCHAS, incluso forzando acento de pueblo, bueno ya sabeis a lo "chanante". Depende del tono en que se diga no pasa nada.
Es que la finalidad de publicaciones como Intereconomía o Periodista Digital no es informar sino enardecer a sus huestes en la batalla. Lo que les ofrecen son pasquines plagados de consignas (mentiras, calumnias, falacias, insultos, motejos, etc.) con las que atizar a sus enemigos cuando se los crucen. Categorías como la objetividad o la veracidad no pintan nada en esa estrategia cuartelaria tan cara a la derecha española.
ResponderEliminarNo creo que sea manipulación, más bien fué un error.
ResponderEliminarPero bueno, es normal a ti te interese comentarlo de esa forma.
Debes entender que no todos son tan "perfectos" como tú.
Vaya...
ResponderEliminarAcabo de fijarme que primero visualizas los comentarios y después decides publicarlos o no...
Bien hecho, así puedes elegir...
Anónimo
ResponderEliminarPor supuesto que modero los comentarios. Aquí no admito los insultos, que para eso es mi blog.
Este comentario no es necesario que se publique.
ResponderEliminarSimplemente decir que me alegra que no haya insultos.
Leyendo tu blog casi dan ganas de romper el "carné" de liberal y mandar meter en la cárcel a ciertos (ir)responsables de medios de comunicación. Pero weno... pedir responsabilidad al cuarto poder in Spain es como pedirle peras al Olmo (que ahora que lo pienso es un árbol muy periodístico).
ResponderEliminar