lunes, 25 de agosto de 2008

A los de Minuto Digital no les gusta que les califiquen de filorracistas, pero hacen campañas como la siguiente

Hace un mes, se supo que desde Minuto Digital habían mandado un burofax a Menéame, en el que amenazaban con tomar medidas legales si no se retiraba un comentario a una noticia. Les había sentado mal que se les calificase de medio filorracista (lo cual era falso, porque el calificativo era a la noticia), cuando es una palabra que seguro habrá venido a la mente de muchos de los que hayan leído sus noticias o hayan visto en su Web banners como este:




Imagen que coincide exactamente con la utilizada por el partido de ultraderecha Frente Nacional:



Frente Nacional es la marca electoral que utiliza la facción del grupo La Falange liderada por José Fernando Cantalapiedra. Por cierto, Cantalapiedra y Santiago Fontela Conles (compañero de Yolanda Couceiro Morín, directora de Minuto Digital) se disputaron hace unos años el liderazgo de La Falange.

Minuto Digital se está revelando como una iniciativa de personas ligadas a la ultraderecha para hacer mas amables sus mensajes. Se desligan de la típica parafernalia de siglas y símbolos ultras, pero para seguir defendiendo en el fondo las mismas ideas. Utilizan movimientos sociales que se declaran “apolíticos” (como la plataforma España y Libertad) para atraerse a sus posiciones a personas que tendrían reparos a unirse a siglas ligadas a la ultraderecha. Es significativo ver la coincidencia de principios entre España y Libertad y, por ejemplo, el Frente Nacional. Realizan también una labor de acercamiento a algunos sectores del Partido Popular, a los que colman de atenciones (es significativo el caso de Basagoiti y Nebreda). Yo creo que su plan es conseguir cotas de influencia y poder dentro del propio PP o conseguir una masa crítica de afines que les permita una aventura política propia.
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