domingo, 27 de abril de 2008

Malas artes publicitarias del Banco de Santander



En los periódicos de hoy aparecían dos páginas de publicidad como las que se muestran en la imagen que corresponden al diario "El Mundo". Como se ve, corresponden a dos páginas derechas consecutivas y si uno no se fija en el diseño, parecen corresponder a publicidad de la misma empresa, en este caso el Banco de Santander. Pero la realidad es muy diferente; la primera página (en la que sale Fernando Alonso) corresponde al portal sobre universidades Universia (que está financiado por el Banco de Santander), y se hace referencia a unas becas de movilidad y prácticas para universidades; la siguiente página (con Pedro M. de la Rosa) si que es una publicidad directa del Banco de Santander.

Todo parece corresponder a un intento de asociar la marca Banco de Santander con Fernando Alonso, a pesar de que ya no es patrocinador de su equipo, sino de sus rivales de McLaren. Se aprovecha la marca Universia y un diseño de la página muy similar, para que el lector piense que sigue siendo su patrocinador este año. Para mas inri, resulta que el patrocinador del equipo Renault es ING, un competidor directo del Banco de Santander; y es por eso que en la imagen de Alonso, aparece en su mitad difuminada, y con unas letras por encima que intentan tapar el nombre de ING. No se cual habrá sido la reacción de los responsable del banco holandés, pero creo que es para enfadarse si tu te estas gastando el dinero y otros, con malas artes, se quieren llevar la notoriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario