La visita del papa a España está suscitando un discreto interés entre los telespectadores, a pesar de ser varias las cadenas que retransmiten los diferentes actos. El acto de la tarde apenas congregó a un 12% de la audiencia entre todas las cadenas nacionales que lo retransmitieron, mientras que la llegada del papa a España tuvo más seguimiento, llegando al 28%.
Bienvenida de los jóvenes al papa:
- La 1: 6.5% y 507.000
- La 2: 1.8% y 144.000
- 13 Tv: 1.7% y 152.000 (2.7% de 19h30 a 21h30)
- Intereconomía: 1.3% y 104.000 (1.5% de 19h30 a 21h30)
Llegada del papa a España:
- La 1: 13.8% y 617.000
- Antena 3: 6.9% y 271.000
- 24H: 1.4% y 64.000 (1,4% de 12h a 14h)
- 13 Tv: 2.4% y 89.000 (3,3% de 12h a 14h)
- Intereconomía: 1.7% y 69.000 (1,9% de 12h a 14h)
Las audiencias en las cadenas clásicas nacionales son bajas, muy por debajo de la que tienen habitualmente a esas horas, Entre las nuevas cadenas de TDT, 13 Tv (propiedad de la Conferencia Episcopal) está consiguiendo llevarse al telespectador católico más concienciado, llegando a triplicar su audiencia media diaria en detrimento de Intereconomía, que debe conformase con audiencias habituales.